Keyword: República Dominicana

Organizaciones protestan frente a sede del Congreso Nacional Escrito por: ADALBERTO DE LA ROSA (a.rosa@hoy.com.do ) La Red de Coordinación Urbano Popular por la Defensa del Territorio realizó ayer una vigilancia frente a la sede del Congreso para demandar de los diputados que pongan en agenda un anteproyecto de ley de vivienda, hábitat y asentamientos humanos. El grupo de hombres y mujeres procedían de los barrios de la capital y de más de una decena de provincias. Indicaron que la aprobación de la ley evitaría el desalojo de cientos de familias que viven en las márgenes de los ríos Isabela y Ozama. Catalina Pirón, coordinadora de la Red, informó que en barrios de la capital se vive en zozobra con las constantes amenazas de desalojo, principalmente en Boca Chica, La Caleta, Ensanche Isabelita, Valiente, Los Guayacanes. Pirón reclamó la aplicación de políticas habitacionales que además de garantizar la propiedad de los inmuebles existentes se reduzca el déficit de casas existente en el país. El anteproyecto de ley tiene más de un mes en la Cámara de Diputados y fue introducido por las diputadas Yuderka de la Rosa y Josefa Castillo. Los manifestantes permanecieron toda la mañana frente a la sede del Congreso y dos horas después el presidente de la Cámara, Julio César Valentín, bajó y se reunió con ellos.
Pedro Franco

Republica Dominicana - Día mudial del hábitat 2009

Republica Dominicana - Día mudial del hábitat 2009 Las Jornadas Mudiales Cero Desalojos se iniciaron formalmente en República Dominicana con la conmemo- ración del Día Mundial del Hábitat el 5 de octubre del 2009. La actividad se llevó a cabo en el sector La Franja de Valiente en La Caleta, donde unas 3 mil familias están notificadas para ser desalojadas en la Parcela 210 B del Distrito Catastral No. 32 por la compañía Inmobiliaria Gerardino.

FEDEVI entrega la carta de solidariedad contra los violentos desalojos en Republica Dominicana

FE.DE.VI, en representaza de la Antena Sur Argentina, entregò hoy, vierne 28 de cotubre, la carta de solidaridad a los desalojados y de denuncia de la represiones, a la embajada de Republica Dominica en Argentina.

Republica Dominicana, Grito de la Ciudad

Republica Dominicana, Grito de la Ciudad

Republica Dominicana, Grito de la Ciudad

Republica Dominicana, Grito de la Ciudad