Home » News » Inhabitants of Americas » Argentina, Anulan remates a deudores hipotecarios mediante convenio

Mostra/Nascondi il menu

Argentina, Anulan remates a deudores hipotecarios mediante convenio

Argentina, Anulan remates a deudores hipotecarios mediante convenio

Omar Parisi, titular del IPV; Fernando Rubín gerente general del Banco Hipotecario Nacional; Francisco Pérez, gobernador; Carlos Ciurca, vicegobernador; la ex diputada Mireya Díaz, y Ernesto Paez, presidente de Mo.De.Vi.Fa

En el marco de las Jornadas Cero Desalojo, este 21 de septiembre será recordado por los deudores hipotecarios como día histórico ya que el gobierno de la provincia de Mendoza (Argentina) se hace cargo de las deudas hipotecarias. Las familias con esta problemática social con un arrastre de más de 11 años, podrán retener sus viviendas. El organismo estatal encargado de refinanciar la deuda y posibilitar pagar la deuda será el IPV. El gobernador Francisco Pérez firmó el convenio de traspase de deudas.

El gobernador Francisco Pérez, presidió la firma de un convenio para el traspaso de deudores de vivienda familiar, del Banco Hipotecario al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), acuerdo que beneficiará a más de 400 familias que de esta forma retoman el pago en cuotas para la propiedad definitiva de sus hogares. Al acto, cumplido en la gobernación mendocina, asistieron Pérez y funcionarios del área social; el gerente general del Banco Hipotecario Nacional, Fernando Rubín; el vicegobernador Carlos Ciurca; el titular del IPV, Omar Parisi; y un numeroso grupo de beneficiarios encabezado por el presidente del Movimiento de Deudores de Viviendas Familiares (MODEVIFA), Ernesto Páez. "Hoy es un día distinto porque este emotivo acto es producto de lo que podemos lograr como comunidad organizada. A diferencia de 10 o 15 años atrás con el timón del gobierno nacional hoy podemos quitarle el dolor a nuestra gente y ver sus rostros con sonrisas", dijo Pérez. Páez, uno de los históricos dirigentes del Movimiento de Deudores de Viviendas Familiares, enfatizó que "hace once años que luchamos por esta solución, que es un hecho histórico para la provincia". "Mediante este convenio las familias deudoras van a pasar al rescate de sus casas pagando cuotas a no más del 20% de sus respectivos ingresos. Nunca pedimos no pagar si no que nos dieran la oportunidad de honrar la deuda como cada uno pueda", señaló. Más tarde los empleados y directivos del IPV con autoridades legislativas y gubernamentales participaron de los festejos por el 65 aniversario de la institución que más barrios ha construido en Mendoza.(Télam)

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.