Home » News » Inhabitants of Europe » Europe avec nous – Europe with us – Europa met ons...

Mostra/Nascondi il menu

Europe avec nous – Europe with us – Europa met ons...

9 de diciembre 10:30hs

Teatro Nacional: Bd Jacquemin 111, Bruselas

El Front Commun des SDF hemos decidido organizar una manifestación frente al lugar de la Conferencia europea de Consenso que reúne a los principales actores públicos de los 27 países de la Unión, para tratar la problemática de las personas sin techo. Un gran autobús de dos pisos acondicionado como dormitorio, una decena de tiendas de campaña, bocadillos, música y como lema: EUROPE AVEC NOUS - EUROP WITH US – EUROPA MET ONS – EUROPA CON NOSOTROS..

La Unión Europea entiende que, en algunos países, las personas sin hogar no reciban ningún tipo de consideración, son echados de lugares públicos e incluso, en ocasiones, juzgados por causas criminales. En otros países, las personas sin techo son tratadas mejor, aunque muy a menudo, van de un albergue a otro, sin una posibilidad real de salir de su situación. Por lo tanto, es imperioso tratar de impulsar a los países "rezagados", con el fin de mejorar los servicios.

Además, la Unión Europea ha comprendido también que es preciso encontrar una solución para todos estos migrantes europeos dentro de la UE. Son europeos, pero que a menudo llegaron en un mal momento a un país de la Unión.

Es por ello que la Presidencia belga de la Unión organiza este 9 y 10 diciembre en Bruselas, una Conferencia de Consenso que reúne a los principales actores públicos de los 27 países de la Unión, para tratar la problemática de las personas sin techo.

La Presidencia belga pidió al Front Commun SDF (especie de sindicato belga de Personas Sin Techo) que organice una amplia consulta de los sin techos en los 27 países de la Unión. El trabajo está hecho y lo presentaremos junto con las reivindicaciones "europeas" al comienzo de este encuentro. A partir del 15 de diciembre, podrá consultarse el texto completo en el sitio http://europeanhomeless2010.eu .

Sin embargo, sabemos que nuestras voces no tienen demasiado peso para estos "Señores". Por esta razón,  El Front Commun des SDF hemos decidido organizar una manifestación frente al lugar de la Conferencia europea de Consenso que reúne a los principales actores públicos de los 27 países de la Unión, para tratar la problemática de las personas sin techo.Un gran autobús de dos pisos acondicionado como dormitorio, una decena de tiendas de campaña, bocadillos, música y como lema: EUROPE AVEC NOUS - EUROP WITH US – EUROPA MET ONS – EUROPA CON NOSOTROS... Y por primera vez, solicitamos y logramos obtener el permiso de la policía.

Durante y después de la manifestación, tendremos tiempo para desarrollar un calendario con el fin de crear una especie de sindicato europeo de los Sin Techo. El objetivo será asegurar el seguimiento de las propuestas hechas por Europa.

A continuación, citamos 3 puntos claves de nuestras reivindicaciones.

1° Ser un Sin techo es sólo la punta del iceberg de la pobreza. La persona sin hogar es, en primer lugar, un "excluido, un pobre". Es contra la exclusión social que se debe luchar y no contra los sin techo.

2° Necesitamos sobre todo "viviendas" y no únicamente "alojamientos". Una vivienda en definitiva, es un "hogar". Con demasiada frecuencia, las subvenciones dadas por los gobiernos o por Europa para la vivienda  son utilizadas, a menudo, para alojamientos .

3° Es intolerable que un ciudadano "europeo" pueda encontrarse completamente sin recurso simplemente porque reside en un país distinto del suyo. Requerimos el establecimiento de un "ingreso mínimo europeo " para toda persona procedente de uno de los 27 países de la Unión que se encuentre sin hogar residiendo en otro país de la Unión.

European homeless coalition : secretariat@europeanhomeless2010.eu

Front Commun des SDF

Georeferences


The Volunteer translators for housing rights without frontiers of IAI who have collaborated on the translation of this text were:

Paula Martinez Foffani, Zaida Machuca

Comments

Log in or create a user account to comment.