Home » Space of organized inhabitants » News » Celebración de la Asamblea General de FOVELIC, Lima

Mostra/Nascondi il menu

Celebración de la Asamblea General de FOVELIC, Lima

El día domingo 21 de agosto 2011 en Lima, se celebró la Asamblea General de FOVELIC (Federación de Organizaciones Vecinales de Lima y Callao), para discutir sobre los siguientes puntos: situación nacional e internacional, balance orgánico de FOVELIC, programa plataforma de lucha y se celebraron elecciones del comité electoral.

FOVELIC fue fundada el año 2007 y actualmente integra la Asamblea Metropolitana de Lima y pertenece a la Alianza Internacional de los Habitantes, manteniendo relaciones con organizaciones de “vivienda, ciudad digna y hábitat” de todos los continentes. FOVELIC es una organización social de frente único formado por dirigentes y líderes de asentamientos humanos. Su objetivo es luchar por acelerar los procesos de saneamiento físico legal por programas de mitigación en las zonas de riesgos por accesos a los servicios básicos, contra los desalojos,  por programas de viviendas, o sea para el derecho a una vivienda y una ciudad digna.

El evento fue inaugurado por la Dra. Esther Alvarez  de  Cenca, con la participación de aproximadamente 60 lidere y dirigentes de asentamientos humanos de diversos lugares de Lima. Dándose inicio con la presentación de Moisés Zarsoza sobre la situación mundial de tierra y vivienda enfocada sobretodo en la realidad peruana, luego el Presidente de FOVELIC, Nicanor Janampa, expuso el balance orgánico de la organización en el periodo 2007/2011. En los últimos años han fortalecido las relaciones con nuevas organizaciones vecinales. Asimismo estableció relaciones con espacios y redes nacionales e internacionales que trabajan por el hábitat, la equidad de género y la defensa de los derechos a la tierra de las mujeres. Además FOVELIC participa activamente en mesas de trabajo en coordinación con CENCA o el COLECTIVO URBANO PERU y en espacios de la sociedad civil con foros y encuentros. Luego Rafael Castro planteo la propuesta programática de la FOVELIC. Concluido, se  eligió el comité electoral y se procedió a las elecciones, siendo aclamado como Presidente Nicanor Janampa y elegido cargo por cargo la nueva Junta Directiva habiéndose incorporado dirigentes de organizaciones que articulan asentamientos humanos de Sur de Lima Moises Zarsosa como Vicepresidente, las organizaciones de asentamientos humanos de la Margen Izquierda Asovecmir con Jeni Rubio como secretaria de organización y así cargo por cargo fueron elegidos los 13 dirigentes y el comité de fiscalización.

Georeferences

Keywords

FOVELIC , Cenca , Perú , Lima