Home » Nouvelles » Habitants d'Europe » Decálogo, Stop deshaucios, Autorrecuperación de viviendas okupadas y Via Urbana

Mostra/Nascondi il menu

Decálogo, Stop deshaucios, Autorrecuperación de viviendas okupadas y Via Urbana

Egun on!
Queremos invitaros a las jornadas sobre VIVIENDA que se van a celebrar en Bilbo y en Donostia los días 2 y 3 de marzo. En ellas se analizarán diferentes propuestas y acciones que se están poniéndo en práctica para hacer efectivo el derecho a la vivienda, tanto en nuestro territorio como en otros países.

Convocan ETXEBIZITZA , kepasakonlakasa , AIH

Egun on!
Honekin batera Bilbo eta Donostian, martxoaren 2 eta 3an, antolatuko diren ETXEBIZITZA jardunaldietara gonbidatu nahi zaituztegu. Berton  bai gure lurraldean, bai atzerrian, etxebizitzaz gozatzeko denok dugun eskubidea bermatzeko eta defendatzeko aurrera eramaten ari diren proposamen eta ekintza praktikoak plazaratuko dira.

La plataforma Etxebiz-Hitza articula diferentes agentes sociales y sindicatos que trabajan activamente por el derecho a la vivienda en Euskal Herria. Las jornadas sobre vivienda que se llevarán a cabo los días 2 y 3 de marzo tanto en Bilbao como en San Sebastián tienen por objetivo compartir diferentes acciones y propuestas que se están llevando a cabo tanto en nuestro territorio como en el extranjero y activar el debate sobre las políticas públicas y las acciones colectivas a desarrollar con el objetivo de defender y promover de manera efectiva el derecho de acceso a la vivienda.

En ese contexto, se presentarán diferentes perspectivas abarcando desde las acciones directas contra desahucios que se multiplican actualmente hasta propuestas de movilizaciones a nivel global, pasando por proyectos prácticos de cooperativas de vivienda y la legalización de la okupación.

La plataforma EtxebizHitza presentará, además, el ‘DECÁLOGO de medidas para una nueva ley de vivienda’ que reúne 10 medidas indispensables para defender el derecho de acceso a la vivienda como un derecho subjetivo para todas las personas y que ha sido redactado a lo largo de los últimos meses como contrapunto a la Ley de Vivienda que se está tramitando en el Gobierno Vasco y que, a falta de los últimos borradores, está lejos de solucionar el grave problema que ha supuesto la vivienda en las últimas décadas y que, sin duda, se ha agravado en los últimos años.

 

BILBO_martxoak 2 marzo_18.30_La Bolsa [pelota kalea,10]

STOP DESAHUCIOS Bizkaia

movilizaciones contra desahucios
Alianza Internacional de Habitantes [ AIH ]

VIA URBANA y movilizaciones internacionales por el derecho al hábitat
COOPHABITAT cooperativa de viviendas para el realojo de personas deshauciadas en República Dominicana
EtxebizHitza plataforma

DECÁLOGO  elaborado por diferentes agentes sociales y colectivos en el marco de esta plataforma donde se definen las propuestas para una ley de vivienda que defienda el disfrute de una vivienda como un derecho subjetivo.

DONOSTIA_martxoak 3 marzo_11.00_CRAJ [Anoeta_palacio de hielo TXURI URDIN]

kepasakonlakasa

CENSO de viviendas vacías en Donostia / Donostiako etxebizitza hutsen ERROLDA
Alianza Internacional de Habitantes [AIH]

UNIONE INQUILINI legalización y autorrecuperación de viviendas okupadas en Italia
EtxebizHitza plataforma

Gizarte eragile eta kolektibo ezberdinen artean landutako DEKALOGOA , etxebizitza eskubide subjetibo bezela defendatzen duen lege batentzako beharrezkoak diren neurriak barneratzen dituena.

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.