Parola chiave: desalojo

GYPSY EVICTION UNLAWFUL

di Grattan Puxon Un giudice dell'Alta Corte ha ieri (12 aprile) dichiarato illegale la decisione del Consiglio Distrettuale di Basildon di sgomberare altri terreni in Hovefields Avenue, una colonia Zingara non lontana da Dale Farm, la più grande comunità di Nomadi della Gran Bretagna, tenuta sotto assedio per gli ultimi quattro anni.
Autore/i dell'opera katherine Egoavil Guzmán

Derecho por una vivienda digna

En el Perú el derecho a la ciudad, a tener una ciudad inclusiva, en equidad, sin exclusión; así como el derecho a la vivienda digna, a no ser sujeto de desalojo que deje al habitante en la calle, sin alternativa de cobijo o albergue alguno, son derechos sociales que no están reconocidos por la ac...

Represiòn de manifestantes de Mutual Sentimiento

Buenos Aires: un manifestante es llevado detenido durante la protesta. Foto: DyN El lunes 9 de noviembre integrantes de la Asociación Mutual Sentimiento fueron golpeados por la policía mientras marchaban en círculos en la Pirámide de Plaza de Mayo. La marcha fue organizada por la Asociación para protestar contra el desalojo del edificio estatal donde desde hace 10 años desarrolla sus actividades. 40 personas fueron detenidas, acusadas de “exhibiciones obscenas”por el desnudo que unos de los activistas mostraron provocativamente.

Resistiendo al desalojo

C.A. Buenos Aires-edificio con orden de desalojo El 24 de noviembre llegó a los vecinos de herrera 313, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, una ordenanza de desalojo del edificio en que desde hace 15 años viven 20 familias afrodescendientes y petenecientes al movimiento afro-cultural.

Solidaridad al pueblo nigeriano

Buenos Aires-Embajada de la República Federal de Nigeria La Alianza Internacional de Habitantes y la sociedad civil argentina exige a través de una carta de protesta a la embajada de Nigeria frente a los desalojos y la masacre de la población en Port Harcourt, en Rivers

desalojo contra comunidad mapuche

Villa La Angostura, Neuquén, Argentina El miercoles 2 de Diciembre la Unidad especial de la policía de Nuequén desalojó violentemente y sin aviso previo a tres familias de la Comunidad Mapuche Paisil-Antriao que desde hace más de un siglo viven allá, en la tierra que fue de sus antepasados. La zona es objeto de grandes expeculaciones inmobiliarias, debido a la expectacular hermosura de su naturaleza que la convirtió en meta turística y refugio de extranjeros.

Митинг жителей Имеретинской низменности прошел под натиском власти

Protesta degli abitanti minacciati di sfratto nella regione di Sotchi Il 6 dicembre, oltre 500 persone si sono radunate davanti allo stadio olimpico in costruzione a Adler (regione di Sotchi-Krasnodar), per protestare contro le minacce di sfratto. Protestano contro la confisca dei loro terreni in vista della preparazione dei giochi olimpici di Sotchi del 2014, mentre l’ammontare dei corrispettivi finanziari dei terreni e degli immobili è ritenuto molto al di sotto del loro valore di mercato.

Rompiendo el aislamiento de la comunidad mapuche Pasil Antriao

Grupos especiales de la policia de Neuquen Despues de los ultimos conflictos entre la policia neuquina y la comunidad mapuche Paisil Antriao de Villa la Angostura, llegaron más refuerzos de los grupos especiales de la Policía. Unos veinte efectivos llegaron en el día 6 de enero a Villa la Angostura para sumarse a los que se encuentran apostados en el sector en conflicto con la Comunidad Mapuche. El pasado domingo dos grupos fueron enviados con urgencia desde Junín y Zapala ante los violentos incidentes que se produjeron en este sector del Cerro Belvedere.

Argentina, Los desplazados de la soja

Argentina - Campesinos en amenaza de desalojos por los grandes empresarios de la soja Se multiplican los casos de desalojos de pequeños productores campesinos que se ven forzados a dejar las tierras donde viven y trabajan desde hace décadas son cada vez más numerosos. Gianfranco Macri y otros grandes empresarios son protagonistas de expulsiones de estos días.

No al desalojo del Centro Comunitario La Casa

calle Escalada 1648 Parque Avallaneda Otra vez la ciudad de Buenos Aires es escenario de violaciones de derechos y de resistencia colectiva. Es increible como de tan desesperadas situaciones surgan un sentimiento y una fuerza colectiva capaz de construir espacios comunes activos y solidarios que saben responder a las exigencias no solo de quienes están afectados sino de todo un barrio, en una creciente práctica participativa. En la calle Escalada 1648 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, situada en el barrio de Parque Avellaneda, conocida como el ex Sanatorio Morano, 40 familias con más de 80 niños conviven luchando desde hace Agosto 2009 con la amenazante presencia de la espada de Dámocle del desalojo. Las familias son principalmente de inmigrantes bolivianos y peruanos, que por su imposibilidad de acceder al mercado inmobiliario fueron constringidos a solucionar su demanda habitativa a través del circuito de ofertas de pensiones y hoteles clandestinos.

FUNAM denuncia por violencia contra indígenas Mapuche en Neuquén

La Fundación para la defensa del ambiente denunció por discriminación al gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, a altos jefes policiales y al estadounidense William Henry Fisher. La denuncia fue presentada por el Dr. Raúl Montenegro ante el INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación , la Xenofobia y el Racismo. En el cerro Belvedere, en Neuquén, fuerzas policiales reprimieron violentamente a comunidad Mapuche dentro de su territorio ancestral. Violando leyes vigentes, el gobierno de Jorge Sapag facilita al ciudadano estadounidense William Henry Fisher la ocupación de tierras sagradas indígenas. Montenegro, que integra el Consejo Asesor de la delegación del INADI en Córdoba, calificó la situación que se vive en Neuquén como "gravísima". Agregó que el gobierno de Sapag "ha reiniciado la campaña del desierto(*) y el genocidio silencioso de pueblos originarios". FUNAM anticipó la posibilidad de denunciar penalmente al gobernador Jorge Sapag y otros altos funcionarios de la provincia, incluido un magistrado de Villa La Angostura.

Cuál destino para La Casa?

Centro Comunitario La Casa El 10 de febrero será el plazo para el desalojo del Centro Comunitario La Casa, en Escalada 1648, Buenos Aires. Los legisladores que apoyan a las familias siguen presionando al juez Omar Anibal Peralta para pedir que se pare definitivamente con el desalojo. Además muchas organizaciones han enviando al juzgado cartas de solidaridad y apoyo hasta llenar la mesa del juez. Sin embargo parece que a nivel jurídico las sentencias de desalojo y de lanzamiento se quedan firmes. A ver como el juez se comportará frente a la presión que le está llegando de todos lados.

Convocatoria de las familias del Hotel El Cid

agresiòn policial en el Hotel El Cid Mañana las familias del Hotel El Cid se movilizarán al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad, para exigir una solución real a sus problemáticas. La concentración será en Plaza de Mayo a las 11h. Invitan a a todas las organizaciones sociales, barriales, iglesias, vecinos y personas que viven la misma situación a acompañarles en su lucha para defender su derecho a una vivienda digna.

Por el derecho a vivir en la ciudad

El jueves 11 de marzo distintas organizaciones sociales realizaron una marcha desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno para reclamar contra la politica privatizadora y de expulsiòn del Gobierno de la ciudad.

S. Domingo, la Coophabitat ahora tiene la tierra para realojar Villa Esfuerzo

Coophabitat recibe tierra para proyecto cooperativo (S. Domingo, 26 de abril de 2010) Con las palabras de Argentina Peña, Presidenta de la cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat, se inició el acto en el cual la familia Porcella hizo formal donación de los terrenos donde será construido el proyecto de Vivienda por Ayuda Mutua "COOPHABITAT-VILLA ESFUERZO" en el cual seran alojadas las 77 familias desalojadas en marzo del 2005, y que desde entonces habian mantenido una permanente lucha y denuncia nacional e internacional en el cuadro de la Campaña Cero Desalojos.

Mari mari...la lucha todavia no termina...

La comunidad mapuche Paichil Antreao de Villa La Angostura - Neuquén, vive desde diciembre 2009 una situación de incertidumbre y precariedad habitacional en su tierra nativa, con continuas presiones externas de grandes expeculaciones inmobiliarias, debidas a la expectacular hermosura de su naturaleza que la convirtió en meta turística y refugio de extranjeros. A pesar de todas la intervensiones mediaticas y istitucionales en el caso, hasta el momento las familias siguen en esta situación y bajo continuas amenazas. Trasmitimos abajo el ejemplo de una familia de dicho lugar, que después de mucho tiempo y muchas promesas tuvo que dejar el lugar donde vivia.

Regno Unito, Dale Farm: “No pasaran!”

Una Giornata Mondiale Sfratti Zero avrà luogo a Dale Farm, Essex, sabato 9 Aprile in collegamento con l’International Alliance of Inhabitants. Attivisti Rom di primo piano, provenienti da Germania, Spagna, Olanda ed ex Jugoslavia, si uniranno ai residenti nelle barricate contro gli ordini di sfratto del Consiglio del Distretto di Basildon a 90 famiglie di nomadi residenti.

Buenos Aires, indígenas en huelga exigen la devolución de sus tierras

TOBAS. La Comunidad Qom corta la 9 de Julio para exigir que le devuelvan sus tierras. (EFE) La comunidad indígena Toba-Qom de Colonia Primavera, provincia de Formosa, en Argentina, entró hoy (28) en su cuarto día de huelga de hambre en la Avenida 9 de Julio, en Buenos Aires. Los manifestantes piden justicia a causa del desalojo violento que sufrieron en noviembre del año pasado y que culminó con dos muertes.