Home » A Via Urbana » Habitantes na Cúpula dos Povos-Rio+20 » News » ¡Contamos con tu participación! 27 al 29 de abril 2012, Xalapa, Veracruz

Mostra/Nascondi il menu

A Via Urbana

¡Contamos con tu participación! 27 al 29 de abril 2012, Xalapa, Veracruz

Les invitamos al Encuentro Mexico construyendo la cumbre de los Pueblos a realizarse en la ciudad de Xalapa, Ver.

El evento sera transmitido en directo por RADIO CIRCE, les enviamos el enlace. Esperamos se conecten y compartan con nosotras este evento.

El Colectivo de Organizaciones Mexicanas por la Justicia Social y Ambiental hacia la Cumbre de los Pueblos, convoca el Encuentro internacional México construyendo la Cumbre de los Pueblos Río+20 a realizarse del 27 al 29 de abril en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

En el contexto de la II Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (Cumbre de la Tierra) realizada en 1992 en Río de Janeiro Brasil, fue aprobada por 178 países la Agenda 21 . Con este documento quedaba de manifiesto el compromiso de las naciones de aplicar medidas para contrarrestar el impacto negativo de la actividad humana sobre la naturaleza.

Sin embargo, después de 20 años constatamos que los Estados han priorizado el modelo neoliberal, provocando la crisis de civilización que vivimos y que tiene a la naturaleza y a la humanidad al borde de la extinción. En el contexto de la crisis global, los señores del poder y el dinero, insisten en aplicar el mismo modelo fracasado, profundizando la mercantilización de los bienes comunes, acentuando las desigualdades sociales y proponiendo falsas soluciones como la llamada “economía verde”. Esto es precisamente lo que buscan imponer en la próxima Cumbre del G20 (Baja California, México, 17 y 18 de junio), y en la III Cumbre oficial sobre Desarrollo Sustentable Río+20 (20 al 22 de junio en Brasil).

Ante el creciente descrédito de la ONU y la prevalencia de intereses económicos y políticos ajenos a la mayoría de la población mundial, distintas redes y movimientos sociales de todo el mundo convocamos a la Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental y en Defensa de los Bienes Comunes en Río de Janeiro del 15 al 23 de junio. Reivindicamos esta acción como “un momento de oportunidad para hacer frente a los graves problemas que enfrenta la humanidad y demostrar el poder político del pueblo organizado” .

En México, el Colectivo de Organizaciones Mexicanas por la Justicia Social y Ambiental hacia la Cumbre de los Pueblos estamos convencidas de que la riqueza de nuestras experiencias y luchas aporta a la construcción de otro mundo posible y aspiramos a compartirla con los movimientos altermundistas. Para ello nos hemos reunido en el Foro sobre Derecho a la Ciudad, Sustentabilidad y Justicia Climática  (Aguascalientes, en ocasión del Día Mundial del Hábitat, octubre de 2011); y en el I Encuentro de organizaciones mexicanas rumbo a Río+20  (Ciudad de México, diciembre de 2011). Con el fin de avanzar en este proceso de reflexión, debate y articulación de propuestas convocamos ahora al

Encuentro internacional

México construyendo la Cumbre de los Pueblos Río+20

a realizarse del 27 al 29 de abril

mapa: Plaza Xallitic, Xalapa, Veracruz

 

PROGRAMA

Transmisión en directo (ver programa, hora de México) :

Radio Circe

Hijos de la Tierra

VIERNES 27 DE ABRIL

12:00 MITIN EN PROFEPA-VERACRUZ: NO A LA MINERA TOXICA CABALLO BLANCO

14:00-15:00 REGISTRO DE PARTICIPANTES

15:00-16:30 INAUGURACION, BIENVENIDA, PRESENTACION DE OBJETIVOS DEL ENCUENTRO.

16:30-18:00 BALANCE DEL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS RIO -92. (1)

PANEL: Alberto Arroyo Picard / Jessica Arellano

SABADO 28 DE ABRIL

10:00-12:00 EJE: DENUNCIA DE LAS CAUSAS ESTRUCTURALES DE LA CRISIS DE CIVILIZACION Y DE LAS NUEVAS FORMAS DE REPRODUCCION DEL CAPITAL.

MESAS:

Megaproyectos

Crisis Urbano Ambiental

Mujeres

14:00-16:00 COMIDA

16:00-18:00 EJE: SOLUCIONES, ALTERNATIVAS Y NUEVOS PARADIOGMAS DE LOS PUEBLOS.

FERIA DE ALTERNATIVAS ANTE LA CRISIS AMBIENTAL (Exposición, entrevistas y mas..(2)

DOMINGO 29 DE ABRIL

10:00-12:00 EJE.AGENDAS, CAMPAÑAS Y MOVILIZACIONES QUE UNIFIQUEN LA LUCHA ANTES, DURANTE Y DESPUES DE RIO+20. LA AGENDA MEXICNA RUMBO A LA CUM BRE DE LOS PUEBLOS.

12:00-14:00 CLAUSURA Y FANDANGO.

¡Contamos con tu participación!

Lugar para o qual este artigo se aplica

Comentários

Entre com seu usuário e senha ou registre-se no site para comentar.