Keyword: comunidad

Puerto Rico, Villas del Sol demanda respeto

La comunidad Villas del Sol celebra junto a voluntarios y amigos el Día Internacional de la Paz en Puerto Rico (El Nuevo Dia, 21/9/09) A más de un mes de protagonizar enfrentamientos violentos con la Policía, los vecinos de la comunidad Villas del Sol, en Toa Baja, se unieron ayer a la celebración del Día Internacional de la Paz.

Tepeuxila, coumidad originaria: un laboratorio para el despojo de los pueblos indios originarios.

Instancias gubernamentales como LA PROFEPA Y LA SEMARNAT, entre otros, encontraron una denuncia de la muerte de un puma en la comunidad de San Juan Tepeuxila, Oax. Mex., en los mprimeros días del mes de enero de este año, procediendo inmediatamente a la demanda judicial del indígena Valeriano Vazquez Quintana, sin antes investigar de que manera se vive en una comunidad indígena, es por ello que hacemos una análisis suscinto de las formas de como se conducen estos comuneros y como han vivido a travès de los tiempos.

Sui Binari della Giustizia: resistenze e vittorie in Brasile contro la multinazionale Vale

En el encuentro del DIA 23 de marzo en Padova (Italia), con la ayuda del padre comboniano Antonio Soffientini, misionero en Brasil, hemos recorrido la historia de una comunidad de la zona del Maranho que se vió depredar durante años, su area por parte de la multinacional Vale do Rio Doce, pero que ahora se esta mobilizando y organizando.

Rompiendo el aislamiento de la comunidad mapuche Pasil Antriao

Grupos especiales de la policia de Neuquen Despues de los ultimos conflictos entre la policia neuquina y la comunidad mapuche Paisil Antriao de Villa la Angostura, llegaron más refuerzos de los grupos especiales de la Policía. Unos veinte efectivos llegaron en el día 6 de enero a Villa la Angostura para sumarse a los que se encuentran apostados en el sector en conflicto con la Comunidad Mapuche. El pasado domingo dos grupos fueron enviados con urgencia desde Junín y Zapala ante los violentos incidentes que se produjeron en este sector del Cerro Belvedere.

Comunidade de Piquiá de Baixo – Brasil informa aos Procedimentos Especiais da ONU sobre falta de avanços no caso de mais de 300 famílias vítimas de poluição

Visita Iglesias y Minería a la ONU

BRASIL. AS DIFÍCEIS NEGOCIAÇÕES ENTRE SEHAB E COMUNIDADE DO MOINHO

Desde o dia 22 de Dezembro, quando um grande incêndio destruiu parte da Favela do Moinho, começaram as negociações com a SEHAB para achar a solução melhor para as famílias.

DIAS DE GRANDE TENSÃO NA COMUNIDADE DO PINHEIRINHO EM SAO JOSÉ DOS CAMPOS

Nas ultimas duas semanas teve uma grande tensão na comunidade do Pinheirinho em José dos Campos devida à determinação de reintegração de posse e à ordem de desocupação da área.

Istanbul: diritti umani sfrattati

An old patient was left to streets with his oxygen machine A lively green spot among the high-rise blocks of the Atasehir municipality, the tenements of the Roma community of Kucukbakkalkoy were demolished in July, leaving the population to streets, without any differentiation between children, women, the elderly and even the ill.Tarlabasi, Fener, Balat, Ayvansaray,Yenikapi,Kumkapi,Tozkoparan, Derbent, Bedreddin…. Which one next?!