Home » Space of organized inhabitants » News » Buenos Aires, Radio abierta contra desalojo en el barrio “Playón de Chacarita”

Mostra/Nascondi il menu

Buenos Aires, Radio abierta contra desalojo en el barrio “Playón de Chacarita”

Los vecinos y vecinas del asentamiento Playón de Chacarita convocaron a una radio abierta, el lunes, 7 de mayo, a las 18:00, en la Avenida Federico Lacroze 4169, para repudiar el inminente desalojo judicial de la manzana 8 del barrio y exigir al Estado Nacional y de la Ciudad una solución habitacional definitiva y concreta para los vecinos. De la iniciativa, participaron legisladores porteños, comuneros, y organizaciones sociales y políticas, como el Colectivo por la Igualdad, El Acento y la Red de Acción Comuna 15, entre otras.

Semanas atrás, las personas que viven en la manzana 8 del Playón fueron notificadas sobre el expediente 3140/11, que se tramita en el Juzgado Criminal y Correcional Federal número 2 Secretaría 4, a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi, y donde se están iniciando todas las actuaciones judiciales pertinentes para dictar una orden de desalojo de manera inminente del predio ubicado en Federico Lacroze 4169. Sólo en esa manzana hay 29 familias -la mayoría vive allí hace aproximadamente 25 años- hay 31 menores en total.

Según creen los vecinos del barrio, en el origen de esta amenaza de desalojo esta el objectivo de construir en el terreno un estacionamiento, por parte de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Sociedad de Estado (A.D.I.F. S.E.).

En el “Playón de Chacarita” viven alrededor de dos mil personas y está radicado desde hace más de 10 años sobre terrenos pertenecientes al Estado Nacional. Desde fines de 2011, el barrio cuenta con representantes electos en comicios realizados en el marco de una intervención judicial. Ese proceso tuvo lugar a raíz del recurso de amparo presentado en 2008 por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo -integrante del Colectivo por la Igualdad-, para el cumplimiento de la Ley 148 de la Ciudad.

"Como indica la 148, los delegados y representantes electos en cada villa y asentamiento deben ser los interlocutores válidos ante el Gobierno local para discutir cómo urbanizar sus barrios. El Ejecutivo debe reconocerlos en ese rol. En el caso del Playón, al igual que en la villa 31 y 31 bis, es necesario regularizar las condiciones de la propiedad de la tierra y que la Nación haga el traspaso a la Ciudad para luego poder encarar un proceso de urbanización definitiva y concreta”, expresó Di Filippo.

Colectivo por la Igualdad

cxigualdad@gmail.com

www.cxigualdad.com.ar

Facebook: Colectivo por la Igualdad

Twitter: @cxigualdad

www.youtube.com/cxigualdad

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.