Home » News » Inhabitants of Americas » Caracas, gran marcha nacional de los inquilin@s para la entrega de firmas y la nueva Ley de Arrendamiento

Mostra/Nascondi il menu

Caracas, gran marcha nacional de los inquilin@s para la entrega de firmas y la nueva Ley de Arrendamiento

Caracas, gran marcha nacional de los inquilin@s para la entrega de firmas y la nueva Ley de Arrendamiento, MARZO 2011

El Pueblo Legislador en la AN por el derecho a la vivienda

Estimad@s camaradas, reciban un cordial saludo revolucionario y solidario, el presente es para hacerles participe desde cada uno de sus países, con concentraciones en las Embajadas de Venezuela y envio de documentos, para el acompañamiento de la entrega ante la Asamblea Nacional venezolana de la primera Ley construida netamente desde el movimiento popular.

Nuestra organización Red Metropolitana de Inquilinos junto a diversos colectivos sociales construyeron netamente la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios bajo una óptica social, en donde rebatimos el hecho de la consideración capitalista de mercantilizar la vivienda, controlando la especulación inmobiliaria, prohibiendo los desalojos arbitrarios y aplicando el pacto de los derechos económicos sociales y culturales, mandando expresamente de que en caso de que el desalojo sea inminente el Estado debe coadyuvar en la colocación de la familia en una nueva viviendo prohibiendo el hecho de que una persona o familia quede en la calle.

El movimiento popular venezolano estará haciendo entrega de la Ley el día 02 de marzo ante la Asamblea Nacional a través de un gran acto conmemorando la instalación del primer congreso de nuestro país. Es así como 200 años después el pueblo de Bolívar a través del movimiento popular presenta la primera Ley construida desde la gente.

Es por eso querid@s camaradas que les solicitamos nos acompañen en este acto tan significativo; tanto para nuestro país, nuestro continente y nuestros pueblos, pues es el apoderamiento del pueblo en las decisiones y en la implementación de las soluciones. Los compañeros que puedan realizar una concentración en las Embajadas de Venezuela de los diferentes países celebrando y apoyando la iniciativa popular del pueblo legislador en donde la Red Metropolitana de Inquilinos y colectivos revolucionarios cristalizan el trabajo de varios años, esto podría ser; si así lo consideran, a través de la entrega de un documento de apoyando la entrega de la Ley realizada por el movimiento popular Red Metropolitana de Inquilinos.

Gracias compañer@s estamos venciendo !

Un abrazo solidario

Elizabeth Santos

Red Metropolitana de Inquilinos

 

Caracas: nos reuniremos este miercoles 02 de marzo 2011 a las 9:00 am en el Panteón Nacional

Se convoca a todos y todas las y los inquilinos a sumarse a la gran marcha nacional de los inquilin@s.

Para la entrega de firmas y la nueva Ley de Arrendamiento hecha por el pueblo.

El día 02 de marzo se celebra la instalación del primer congreso de nuestro país; y hoy 200 años después el pueblo conformado por los inquilinos e inquilinas que han sido victimas de propietarios especuladores, tienen la oportunidad de mostrar que a través de la organización del pueblo cambiaremos esa realidad, haciendo que la vivienda deje de ser una mercancía y sea vista como un derecho humano, ejerciendo su poder como Pueblo Legislador.

El país entero nos mostró su apoyo a través de la recolección de firmas y nosotros mostraremos que somos muchos y estamos organizados.

NOS REUNIREMOS ESTE MIERCOLES 02 DE MARZO A LAS 9:00 AM EN EL PANTEON NACIONAL

Allí nos será abierto el Panteón Nacional a través de todas las acciones protocolares para colocarle una ofrenda floral al padre de la patría, actividad cubierta por los medios de comunicación, de allí bajaremos en marcha hasta la esquina el conde, en donde en la sesión solemne se hará entrega de las firmas y del proyecto de Ley de Arrendamientos construida desde las bases de los movimientos sociales y de todos los estados de nuestro país.

Es importante nuestra masiva participación pues tenemos el reconocimiento de todos los poderes de nuestro país y de nuestro pueblo.

Se recomienda que cada inquilino coloque la convocatoria en su edificio, pues se requiere una participación mínima de 10 familias por edificio, igualmente de las personas que habiten en inmuebles individuales, casas, pensiones, habitaciones.

Lleva a tu familiar, a tu amigo, la pancarta de tu edificio y participemos de esa gran fiesta del Pueblo Legislador.

Hasta la victoria siempre!. Lo estamos consiguiendo!

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.