Home » News » Inhabitants of Americas » Venezuela: La Red Metropolitana de Inquilinos entregó propuesta a la Asamblea Nacional

Mostra/Nascondi il menu

Venezuela: La Red Metropolitana de Inquilinos entregó propuesta a la Asamblea Nacional

HPIM2536

Frente a la Asamblea, 4 de agosto 2009

La Red Metropolitana de Inquilinos, el martes 04 de agosto realizó una amplia concentración en las afueras de la Asamblea Nacional con el objetivo de entregar a los Diputados de la Comisión Permanente de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional una Metodología realizada por los miembros del movimiento social, titulada: “Metodología de Cálculo del Justo Valor para la Compra y Venta de Viviendas en Alquiler de Vieja Data”.

Dicha metodología científica y social tiene por objetivo obtener el precio justo de una vivienda de vieja data, disminuyendo la plusvalía y calculando la depreciación de las estructuras. En el caso de la República Bolivariana de Venezuela, los inmuebles viejos (más de 20 años) se venden a la par de un inmueble nuevo, el cual es de por sí inaccesible para los mas pobres. La especulación en el mercado de la vivienda, ha impedido el acceso de miles de ciudadanos y ciudadanas a la satisfacción del Derecho Humano y Constitucional a una vivienda digna.

La construcción de la presente metodología fue un trabajo en equipo realizado por inquilinas e inquilinos profesionales de la ingeniería, de las ciencias sociales, económicas, jurídicas y de los cientos de arrendatarios que poseen el conocimiento de la vivencia. Con la entrega del mencionado trabajo esperamos que el mismo sea tomando en cuenta en pro de una necesaria regulación del mercado inmobiliario en República Bolivariana de Venezuela.

Red Metropolitana de Inquilinos

Lugar de reuniones: Universidad Bolivariana de Venezuela piso 2

Vea: Agencia Bolivariana de Noticias, 4 de agosto de 2009: Inquilinos entregaron propuesta sobre compra y venta de viviendas en alquiler de vieja data