Home » Noticias » Habitantes de las Américas » Marcha en Caracas contra los caciques del concreto

Mostra/Nascondi il menu

Marcha en Caracas contra los caciques del concreto

18 de septiembre desde las 10 horas en la Plaza Bolívar de Caracas, se reúnen los comités de tierra urbana, la red de inquilinos, la red metropolitana de inquilinos, campamentos de pioneros y conserjes unidos por Venezuela para marchar al Tribunal Supremo de Justicia, con el propósito de exigirles a los Magistrados que frenen los desalojos en contra de los inquilinos. Para las 11 horas inicia la marcha con mas de mil ciudadanos, vestidos con playeras, camisetas o tshirt, con el emblema de la Alianza Internacional de los Habitantes relativa a la campaña mundial “Cero Desalojos”.

La marcha avanza alegre, ruidosa y combativa por las calles centrales de Caracas hasta llegar a las oficinas que ocupa el Tribunal Supremo de Justicia. Se instala en plena calle un microbús del PSUV con un fuerte sonido que es utilizado para explicarles a la sociedad el motivo de la marcha. Diferentes oradores hacen uso de la voz para exigirle a los magistrados que frenen los desalojos y para que los caciques del concreto respeten las leyes Venezolanas. Cabe destacar la intervención de Andrés Antillano, quien dijo lo siguiente; “ la expropiación es contra de los propietarios que tienen cientos de edificios residenciales y deciden desalojar a sus habitantes para instalar únicamente oficinas y poder cobrar un alquiler mucho más caro. Igualmente pedimos la expropiación la expropiación de los inmuebles que están prácticamente en abandono por parte de sus dueños”

Con la consignas, “Desalojos No, vivienda Si” y “Desalojos cero y si a las expropiaciones coreada por los manifestantes se abren las puertas del Tribunal para recibir a una comisión de seis voceros que le exigirán a los Magistrados alto total a los desalojos. Frente al fuerte reclamo de los voceros, quienes exigían un alto total a los desalojos, los Magistrados mostraron una actitud positiva, escucharon con respeto las justas demandas del movimiento y se comprometieron a frenar los desalojos. Asimismo ofrecieron la asesoria jurídica para que la Red Metropolitana de Inquilinos elabore las propuestas de ley inquilinaria que preserven los derechos de los inquilinos, además ofrecieron la instalación de mesas de trabajo para revisar los casos de desalojos y lo mas relevante se pronunciaron por relegar el proyecto de reforma a la Ley d Arrendamiento Inmobiliarios.

En la marcha participaron grupos del interior del país, inquilinos de todas las parroquias de Caracas y una delegación internacional de habitantes de Dominicana, Argentina, Uruguay, Colombia y España.

Al finalizar el mitin las compañeras Jenny Verdura, Ivonne Guzmán, Jenny Labrador, de la Red Metropolitana de Inquilinos y Maritza del campamento de pioneros expresaron su optimismo y sostienen que los resultados de la marcha son bastante positivos para todas aquéllas personas que viven en condición de arrendatarias y que han sido amenazadas de desalojo, pues los cinco integrantes del Tribunal Supremo de Justicia se comprometieron a frenar los desalojos y ellas confían en que los magistrados cumplirán su palabra.