Home » Noticias » Habitantes de Oriente Medio » Conferencia de la sociedad civil iraquí

Mostra/Nascondi il menu

Conferencia de la sociedad civil iraquí

Hassan Jumma_conferenza della società civile irachena

Hassan Jumma Awad, Presidente de la Federal Union of Oil, uno de los huéspedes de la Conferenza de la sociedad civil iraquí. Foto de David Bacon.

25-31 marzo 2009 - Velletri (Roma), Italia

A 6 años de la desastrosa invasión a Irak, a pocos meses de la toma de poder de Barack Obama a la Casa Blanca, 46 representantes de la sociedad civil iraquí  se confrontarán y se encontrarán con otros tantos representantes de la sociedad civil italiana e internacional.

En Velletri  desde el 25  hasta el 31 de marzo , mujeres, sindicatos, estudiantes, periodistas y activistas de los derechos humanos se encontrarán en la primera Conferencia de la sociedad civil iraquí , organizada gracias a la colaboración transversal de varias organizaciones internacionales empeñadas desde años, a sostener, reforzar y dar voz a la sociedad civil iraquí.

Una semana importante para tratar el tema del estado del país, en un año que comenzó con las elecciones provinciales y que terminará con aquellas políticas pasando por el referéndum sobre el acuerdo USA- IRAK.

Una semana de talleres y seminarios que ofrecerán una ocasión única de conocimiento, de confrontación e intercambio de información, de buenas prácticas, que permitan profundizar los diversos aspectos de la realidad iraquí, mirándola no solo con ojos de políticos o de militares, sino con aquellos de quienes están en juego para luchar y construir un Irak nuevo, fundado sobre la libertad de la ocupación y de la dictadura, sobre el respeto de los derechos humanos, civiles, políticos, sindicales y de expresión.

Irak ha desaparecido de los medios de información italianos, pero es, y continuará siendo, una cuña fundamental para el equilibrio del área entera. Comprender la evolución, estrechar relaciones con sus representaciones asociativas, escuchar las proyecciones, los análisis, sostenerlos y buscar recorridos comunes con la sociedad civil iraquí es una de las claves para la reconstrucción del tejido social y civil de un pais aplastado por  guerras, dictadura y ocupación.

Comité promotor: “Un ponte per…”, Alternatives, Focus on the Global South, International Alliance of Inhabitants, International Civilian Campaign for the Protection of Palestinians, People's Health Movement, Transnational Institute, War on Want, Ewa Jasiewicz.

Por informaciones y entrevistas:

Paola Gasparoli

+39 339 6633233

Ufficio stampa - Un ponte per...

http://www.unponteper.it/article.php?sid=1703

http://www.unponteper.it/informati/article.php?sid=1712


El(la) siguiente Traductor(a) Voluntario(a) por el derecho a la vivienda sin fronteras de la AIH colaboró con la traducción de este texto:

Lina Ambrosio