Home » Espacio de los habitantes organizados » Noticias » Lima: vigilia en el Poder Judicial

Mostra/Nascondi il menu

Lima: vigilia en el Poder Judicial

El día 21 y 22 marzo el Frente de Defensa de los Pueblos Unidos de Villa el Salvador-Lomo de Corvina y Zona Playa, se reunieron bajo el Poder Judicial de Lima.

Cabe destacar que los pobladores empezaron a ocupar informalmente una zona desértica en el distrito de Villa el Salvador desde 1990; fue en esta etapa en el año 1,999 que se presentó la familia Fernández Concha como la supuesta propietaria de las 534 hectáreas que habían sido ocupadas por los asentamientos humanos de Lomo de Corvina.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales- SBN al realizar un estudio sobre la propiedad de estos terrenos encontró que estos supuestos propietarios habrían inscrito de manera fraudulenta estos terrenos, apoderándose de un total de 534  hectáreas e inscribiéndolos en los Registros Públicos. Esta situación fue denunciada por la Superintendencia  Nacional de Bienes Estatales, por un Mejor Derecho de Propiedad y por la Nulidad de Asientos Regístrales expediente Nº 15830- 2005, sin embargo desde la fecha el proceso avanzo lentamente, siendo su situación actual  la de notificación de la demanda.

Ante la lentitud del proceso y la inoperancia de la Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales – SBN, esta familia Fernández CONCHA en forma abusiva inhumana, e irracional, están vendiendo lotes de terrenos con familias humildes que están en posesión a sus testaferros quienes  amenazan con desalojarnos, inician juicios de desalojos, pese a existir un proceso judicial pendiente de resolver, sobre Mejor Derecho de Propiedad y Nulidad de Asiento Registral. El frente Popular, Fovelic con el asesoramiento de la Doctora Esther Álvarez exigieron una medida cautelar, para que estos desalojos no se sigan perpetrando. Este intento no tuvo efecto porque la procuradora de la Superintendencia de Bienes Nacionales, Dra. Maria Angelita Pozo Lopez, no se presento en la reunión para el informe oral programado por los magistrados, de la vista de la causa de la medida cautelar de no innovar. La situación se congelo. La cita hubo lugar cuatros días después. En ese momento Frente de defensa de pueblos unidos villa el salvador, lomo corvina y zona playa, fovelic y la Doctora Esther Álvarez Estrada exigieron a los jueces del Sexto Juzgado Civil, 14 Juzgado Contencioso Administrativo y 12 Juzgado Permanente Provisional de acelerar los Procesos Judiciales, atreves del Odegma, el órgano de control judicial. Además se quiere la destitución de la Procuradora Publica de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, que ha sido denuncia en ocho Instituciones Públicas diferente por conducta disfuncional.

 La lucha del pueblo de Lomo de Corvina y Playa sigue…..

Keywords

Lima , Peru , Fovelic , Cenca , Desalojo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.