Home » Universidad Popular Urbana » Convocatorias » XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología- ALAS Chile 2013

Mostra/Nascondi il menu

XXIX Congreso Latinoamericano de Sociología- ALAS Chile 2013

La crisis profundamente enraizada en nuestras naciones latinoamericanas ha sacudido a todas ellas, pero con distinta fuerza, persistencia e intensidad, según las particularidades de sus respectivas estructuras económicas, sociales y políticas. De manera recurrente y, en cierta forma cíclica, la crisis acompaña y pone una y otra vez en suspenso la viabilidad del desarrollo de los países de la región. La presente tiene, sin embargo, una especificidad que la distingue claramente en la retrospectiva histórica moderna de América Latina y que tiene que ver con la dinámica de sus recientes transformaciones en sus estructuras económicas y sociales.

Las interrogantes que servirán de eje a nuestros debates interpelan a nuestras disciplinas no sólo en sus funciones acreditadoras, sino también a las emancipadoras. Esta última demanda deja en evidencia que las tendencias que se experimentan en la sociedad se han adelantado con mucho a nuestra comprensión. También cabe preguntarse si acaso no se requiere de innovaciones en nuestras perspectivas teóricas y metodológicas y, por cierto, discusiones más amplias e incluyentes y de cara a los nuevos actores y movimientos sociales.

Desde estos ejes que configuran una cierta mirada sobre las crisis y emergencias en América Latina y El Caribe, les invitamos al diálogo, la reflexión y el debate.

¡Les esperamos en Santiago de Chile, en la primavera del dos mil trece!

Descarga acá nuestra convocatoria. 

Comentarios

Log en o create a user account to comment.