Home » Campaña Cero Desalojos » Jornadas Mundiales Cero Desalojos y por la Defensa de los Territorios 2014 » Llamado para la movilización de los activistas del derecho a la vivienda, a la tierra y a la ciudad de todo el mundo

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Llamado para la movilización de los activistas del derecho a la vivienda, a la tierra y a la ciudad de todo el mundo

La globalización neoliberal se profundiza en el mundo provocando una gran crisis civilizatoria y sus secuelas inmediatas son el desempleo, la devastación ambiental, la violencia, las guerras, el hambre, el narcotráfico, las enfermedades, las migraciones, la discriminación y los desalojos de millones de habitantes de sus viviendas y sus territorios. Además esta crisis despoja a los pueblos y comunidades de los bienes comunes, históricos y naturales para convertirlos en mercancía.

La globalización lo ha cambiado todo: declina la soberanía de los Estados y la autoridad de las Naciones Unidas, desaparece la capacidad para enfrentar las reglas del mercado, se anula nuestra posibilidad de autonomía cultural y la estabilidad de todas nuestras identidades está seriamente amenazada.

Sin embargo los pueblos, comunidades y organizaciones sociales del mundo resisten y crean responsablemente formas organizativas para tejer la esperanza desde los territorios. Para revertir la situación adversa que se vive en nuestros países decidimos realizar el Foro Social Urbano Alternativo y Popular en la ciudad de Medellín, Colombia y acordamos convocar, durante todo el mes de octubre de 2014, a las “Jornadas Mundiales Cero Desalojos”.

Las Jornadas Mundiales Cero Desalojos requieren que despleguemos la creatividad combativa que derive en grandes movilizaciones unitarias para visibilizar nuestra demanda y exigencia a los gobiernos y a las Naciones Unidas para que respeten y apoyen nuestros derechos a la vivienda, a la tierra y a la ciudad, fundamentados en la vida en un ambiente sano y en paz, a la igualdad, a la equidad, a la democracia. Y para que nadie toque a nuestros activistas !

Hacemos un llamado para constituir Comités de coordinación unitarios de las Jornadas de lucha de octubre para movernos unidos y solidarios en África, Asia, América Latina y del Norte, Europa.

La creatividad se expresará en formas múltiples y variadas de foros regionales o nacionales, carnavales, recitales, mítines, acampadas, marchas, plantones, ocupaciones, ruedas de prensa, encuentros, intercambio de experiencias.

Construyendo  juntos el éxito de las Jornadas Mundiales, es  la mejor manera para fortalecer las luchas locales y sus impactos en las políticas de tierra y vivienda, gracias la solidaridad global.

Nuestro gran magma creativo será capaz de ir concretando la senda societal del buen vivir, en plena armonía con la naturaleza.

Porque los habitantes del mundo tenemos pasión y talento para construir otro mudo posible los convocamos a participar en las Jornadas Mundiales Cero Desalojos.

Asimismo organizaremos a ruta de la Vía Urbana y Comunitaria, espacio común de las organizaciones de los habitantes rumbo a la Asamblea Mundial de Habitantes (FSM marzo 2015) y la alternativa a la Cumbre de la ONU Hábitat III en 2016.

“El pueblo unido, jamás será vencido”

“Unidos todos: venceremos, porque si no, nos jodemos”

Lugar al que se aplica este artículo

Comentarios

Log en o create a user account to comment.