Home » Campaña Cero Desalojos » Cero Desalojos Ruedas Rojas » Informe Ustiben

Mostra/Nascondi il menu

Campaña Cero Desalojos

Informe Ustiben

El Reino Unido gasta 150 millones de euros en limpieza étnica de gitanos mientras Ruth Kelly da luz verde a las topadoras

Marzo 2007
El Reino Unido ha gastado unos 150 millones de euros en los últimos cinco años en operaciones de limpieza étnica de grupos nómades.
En Gran Bretaña hay unos 350.000 gitanos y viajeros, cerca de 40.000 aun mantienen una forma de vida itinerante. Pero en un contexto en el que el racismo crece, grandes sumas de dinero han sido gastadas para poner fin a esta tradición cultural.
Mientras de la boca para afuera, hablan de los derechos de la minoría gitana de ser nómade, todos los obstáculos que ponen en nuestro camino indican lo contrario. La Ley de Justicia Penal de 1994, otorga poderes a la policía “para avanzar” y desalojar a las personas que viven de forma itinerante de todo lugar temporario en el que se detengan.
Nos han sugerido que compremos nuestra propia tierra y nos asentemos. Así se creó un parque privado de casillas rodantes pero casi siempre se nos ha negado el derecho a vivir en nuestra propia tierra.
Miles de familias han visto cómo pasaban topadores por encima de sus casas, y de qué manera tiraban abajo sus casillas rodantes. Los niños han sido forzados a dejar el colegio; a los que se enfermaron se les negó asistencia médica
Los residentes de Dale Farm no tienen ninguna intención de renunciar sin luchar
Enfrentadas a esta situación, unas 100 familias se unieron para demostrar una postura contra esta política inhumana.
Compraron tierra y crearon casas en Dale Farm, en la zona rural de Essex.
“Vamos a librar la mejor batalla que podamos”, dice Richard Sheridan, vocero del clan Sheridan.
La ministra Ruth Kelly dio luz verde al Municipio de Basildon para demoler Dale Farm. Pero los residentes han elevado a la Corte Suprema el tema del gasto de cinco millones de euros del erario público para el desalojo.
La decisión judicial se espera para antes de julio 2007.
Un petitorio anti-gitano, apoyado por el neofascista Partido Nacional Británico, ha logrado reunir 5000 firmas en contra nuestro.
En tanto, las familias se están preparando para defender sus casas de las topadoras de la empresa privada Constant & Co contratada por Basildon para llevar adelante la limpieza étnica.
POR FAVOR, FIRMEN NUESTRO PETITORIO y si pueden ayudarnos de cualquier otro modo, contactarse con
Grattan Puxon
Campaña Salvemos a Dale Farm
Campaña Cero Desalojos para las Casillas Rodantes Rojas en el Reino Unido.

Keywords

limpieza étnica