Home » Nouvelles » Habitants des Amériques » NO A LOS DESALOJOS DE FAMILIAS DE LOMO DE CORVINA

Mostra/Nascondi il menu

NO A LOS DESALOJOS DE FAMILIAS DE LOMO DE CORVINA

Revoque la  resolución que declara improcedente la medida cautelar de NO innovar clamando No a los desalojos.

El día 7 de noviembre 2011 se celebró en Lima una marcha de protesta para exigir  no a los desalojos, vivienda digna y celeridad de los procesos judiciales presidida por la junta directiva del frente de defensa de Lomo de Corvina de Villa el Salvador, integrante de FOVELIC Lima.

Lomo de Corvina se moviliza contra el Poder Judicial de Lima exigiendo se Revoque la  resolución que declara improcedente la medida cautelar de NO innovar clamando No a los desalojos.

El día 7 de noviembre 2011 se celebró en Lima una marcha de protesta para exigir  no a los desalojos, vivienda digna y celeridad de los procesos judiciales presidida por la junta directiva del frente de defensa de Lomo de Corvina de Villa el Salvador, integrante de FOVELIC Lima.

La marcha empezó en el Campo de Marte y terminó en la sede del Poder Judicial en Av. Abancay, pasando por Av. 28 de Julio y Plaza Manco Cápac. El fin de la manifestación ha sido de denunciar y de llamar la atención las altas esferas del poder judicial para que tomen en consideración y resuelvan el problema de Lomo de Corvina.  Esta zona de Lima integra 16 asentamientos humanos de 10000 familias con una población total de 70000 habitantes.

En el año 1995 algunos pobladores empezaron a ocupar informalmente una zona desértica en el distrito de Villa el Salvador; fue en esta etapa que se presento la familia Fernández Conchas como la propietaria de las  575 hectáreas que habían sido ocupadas por los asentamientos humanos de Lomo de Corvina.

La Superintendencia de Bienes Nacionales al realizar un estudio sobre la propiedad de estos terrenos encuentra que estos seudos propietarios habrían inscrito de manera freaudulenta estos terrenos, apoderándose de un total de 574  hectáreas, inscribiéndolos en los Registros Públicos.

Esta situación fue denunciada por la Superintendencia de Bienes Nacionales, por un mejor derecho de propiedad y por la nulidad de asientos regístrales en el 2005, sin embargo desde la fecha el proceso avanzo lentamente habiendo recientemente culminado con la notificación de la demanda. Al haber estado esta familia vendiendo a terceros sin tener en cuenta la posesión de miles de familias ocasionando desalojos, la Superintendencia de Bienes Nacionales interpuso una medida cautela de no innovar la misma que declararon improcedente, siendo apelada desde  junio hasta la fecha no la eleva al superior jerárquico a fin de que emita su  pronunciamiento.

El Presidente de la Corte Superior de Lima Dr. Lamas a tomado acciones y solicitado mediante una llamada de atención bajo responsabilidad a los Jueces de estos expedientes judiciales a fin de que se de mayor celeridad a los mismos.

Place à laquelle s'applique cet article

Commentaires

%login_link_starAuthentifiez vous ou créez un nouveau compte utilisateur pour commenter.