Home » Notizie » Abitanti d'Europa » Madrid, Semana de lucha por el derecho a la vivienda

Mostra/Nascondi il menu

Madrid, Semana de lucha por el derecho a la vivienda

Se celebrará en Madrid entre el 18 y el 25 de marzo
Las acciones se articularán en seis ejes temáticos: Okupación, Justicia y Derechos Humanos, Alquileres, Banca, Cooperativistas y Derribos.
Como colofón se ha convocado una manifestación para el domingo 25 de marzo que saldrá de Atocha a las 12:00h

Se ha presentado en la Puerta de Sol la Semana de Lucha por el Derecho a la Vivienda  que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 25 de marzo . Esta movilización surge desde la Asamblea Interbarrios de Vivienda del 15M , formada por los Grupos de Trabajo de Vivienda de las Asambleas del 15M de diversos barrios y pueblos de Madrid, la Oficina de Vivienda, la Oficina de Okupación, PAH-Madrid y otros colectivos y organizaciones implicados en la lucha por la vivienda.

Las diversas acciones que se producirán durante esta semana pretenden aunar esfuerzos para dar visibilidad a las diferentes luchas por la vivienda que se están produciendo en muchos barrios y pueblos de Madrid, así como señalar a los culpables y ofrecer alternativas  viables y que benefician al conjunto de la sociedad. Cada día de la semana estará dedicado a uno de los temas inherentes al problema de la vivienda: Okupación, Justicia y Derechos Humanos, Alquileres, Banca, Cooperativistas y Derribos; por último, el domingo 25, tendrá lugar una gran manifestación bajo el lema “La Vivienda es un Derecho, no un negocio. ¡Tómalo!”.

Estas jornadas de lucha social son una respuesta a la situación actual de la vivienda  en Madrid, con más de 40 desahucios diarios, miles de personas en riesgo de perder su vivienda, derribos ilegales, alquileres abusivos, mobbing  inmobiliario, cooperativistas estafados, criminalización de la okupación, violación sistemática de los Derechos Humanos…

Riferimenti geografici

Commenti

Log in o crea un account utente per inviare un commento.