Home » Spazio degli abitanti organizzati » Sfratti » Familias resisten al desalojo de viviendas del Plan 120 Viviendas en Barioloche

Mostra/Nascondi il menu

Familias resisten al desalojo de viviendas del Plan 120 Viviendas en Barioloche

Titolo:
Familias resisten al desalojo de viviendas del Plan 120 Viviendas en Barioloche
Area geografica:
America
Nazione::
Argentina
Località/Quartiere:
Bariloche
Nome della comunità o del nucleo familiare minacciato di sfratto::
Vevinos del Plan 120 Viviendas
Numero stimato delle persone colpite (in cifre)::
72
Titolo di proprietà::
Giovani , Adulto , Anziano , Bambini
Informazioni relative alla storia e ai precedenti del caso::
El plan construido en esta ciudad por la empresa Alusa aún no fue terminado y fue financiado por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) del Gobierno de Río Negro, que se había comprometido en noviembre pasado a adjudicarlas. Pero el procedimiento se postergó y tampoco se dio a conocer la lista de los adjudicatarios seleccionados de los 2.200 que presentaron toda la documentación. Cuando ocurrió la usurpación llovieron las denuncias cruzadas entre funcionarios del gobierno provincial y del municipio. El plazo dispuesto por el magistrado comenzó a correr el martes y afirmó que en el caso de que no desalojen las viviendas en forma voluntaria, el procedimiento deberá realizarse con la Policía provincial. El procesamiento contra las 72 personas y la orden de desalojo fue apelada ante una de las Cámaras Criminales de Bariloche por los abogados defensores de los ocupantes, pero el procedimiento no suspende los plazos dispuestos por el juez, informaron ayer desde el Poder Judicial.
Gradi di causa e responsabilità::
Locale
Ragioni motivanti lo sfratto, ufficiali e non ufficiali::
El juez Calcagno comenzó la investigación a partir de la denuncia que presentó la empresa. El juez ordenó las indagatorias de todas las personas que usurparon y tras el procedimiento hubo unas 30 familias que abandonaron las viviendas en forma voluntaria, pero la gran mayoría mantiene la ocupación.
Principali eventi già avvenuti in relazione allo sfratto (date, anno e ora)::
Se procesaron a 72 personas por el delito de usurpación de las 120 Viviendas y ordenó el desalojo voluntario de los ocupantes en un plazo de cuatro días. El plazo dispuesto por el magistrado comenzó a correr el martes y afirmó que en el caso de que no desalojen las viviendas en forma voluntaria, el procedimiento deberá realizarse con la Policía provincial. El procesamiento contra estas personas y la orden de desalojo fue apelada ante una de las Cámaras Criminales de Bariloche por los abogados defensores de los ocupantes, pero el procedimiento no suspende los plazos dispuestos por el juez.
Nome delle autorità che eseguono o programmano l'esecuzione dello sfratto::
juez de Instrucción Ricardo Calcagno.Gobierno de Río Negro
Misure proposte o attuate finora da parte della comunità e/o delle agenzie o delle ONG che appoggiano la resistenza allo sfratto e/o cercano soluzioni alternative::
Resistir a los desalojos y ocupar las viviendas.
Strategie e misure future previste o discusse per far fronte al caso in questione o ad altri sfratti::
Ocupación de las viviendas y resistencia a los desalojos
Autore (Nome, Indirizzo e responsabilità)::
Lucas Spinosa
spinosalucas@yahoo.com.ar
Relazione con IAI delle organizzazioni informative comunitarie che si occupano del caso::
Organi della Campagna Sfratti Zero
Data della denuncia::
21/06/2008
Editore::
Gabriele Francescotto