Home » НОВОСТИ » ЖИЛЬЦЫ ЕВРОПЫ » V de Vivienda 'clausura' el Salón Inmobiliario de Madrid

Mostra/Nascondi il menu

V de Vivienda 'clausura' el Salón Inmobiliario de Madrid

por Capitán Hipoteca: sábado , 30 de mayo de 2009

Un grupo de activistas de la asamblea VdeVivienda ha clausurado esta mañana de forma simbólica el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA). Con esta acción, el colectivo quiere denunciar el exceso de especulación en el sector de la construcción, y la necesidad deapostar por un marco regulatorio que haga efectivo el derecho a la vivienda a través de su propuesta estrella, el Alquiler Social Universal.

La acción ha consistido en un pasacalles festivo que ha recorrido el pabellón 4 de IFEMA, que este año acoge la feria del sectorinmobiliario.

Los activistas iban acompañados de varias pancartas con mensajes como “Que no te enreden: la vivienda es un derecho, no un negocio”, “La vivienda fuera del mercado. Alquiler Social Universal” y “Yo no soy tonto y en SIMA no compro”.

A pesar del carácter pacífico de la protesta, los vigilantes de seguridad intentaron arrrebatar los pancartas a los manifestantes, que además fueron objeto de empujones y diversas agresiones. Esto no impidió que completaran su recorrido, que incluyó seis paradas en sendos puntos de la feria (stands de Sacyr Vallehermoso, Metrovacesa, SEPES Ministerio de Vivienda, Banco Santander, Cajamadrid con ElA yuntamiento y la Comunidad de Madrid, y entrada del evento).

En cada una de las estaciones del recorrido se leyeron textos dedenuncia de la situación del derecho a la vivienda, y además se abogaba por el Alquiler Social Universal, el programa de medidas que V de Vivienda reivindica para garantizar el acceso a la vivienda.

Tras la lectura del último comunicado, a la entrada de recinto, los activistas lanzaron ovillos de lana para simular una red que clausuraba la feria, plasmando así el “Que no te enreden: la vivienda es un derecho, no un negocio” con el que anunciaron la acción.

Articulo