Home » Space of organized inhabitants » News » Jornada dominicana 2011

Mostra/Nascondi il menu

Jornada por el Derecho a la vivienda y Cero Desalojos en Santo Domingo

Durante Las Jornadas 2010 el movimiento social de Republica Dominicana se avanzo en la coordinación de las agendas sectoriales lo que eficientizo la incidencia politica de las organizaciones por la inversion social prioritaria en politicas. La demanda de 4% del PIB para la educación fue asumida por una gran parte de la población dominicana, mientras que la lucha contra los desalojos y por una invesion del 1.52% del PIB para la vivienda es una tarea muy importante. En ese marco se celebra el Encuentro Nacional Hacia las Jornadas Mundiales Cero Desalojos.

ENCUENTRO NACIONAL POR INVERSION SOCIAL PRIORITARIA Y POLITICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA VIVIENDA, TIERRA, AGRICULTURA Y ECONOMIA SOLIDARIA
11 de Septiembre 2011
9:00 A.M., Centro Bono, Santo Domingo
Objetivo General:
Generar un espacio de articulación de las agendas sectoriales en una agenda nacional en el proceso de la Jornada Nacional e Internacional de Lucha por el derecho a la vivienda, la tierra y la inversión social prioritaria.
Objetivos específicos:
- Socializar las iniciativas que desarrollan las distintas organizaciones involucradas en la defensa de los derechos a la vivienda, la tierra y los DESC.
- Unificar los reclamos en una Agenda Nacional por la inversión social Prioritaria.
- Participar en la Jornada Mundial por el derecho al hábitat salida de la Asamblea Mundial de Habitantes.
Motivación:
Durante 2010 como, resultado de las jornadas de otoño septiembre-octubre, desde el Foro Ciudadano se dimensiono y articuló la incidencia política por la inversión social prioritaria produciéndose un importante empoderamiento ciudadano alrededor de la demanda del 4% del PIB para la educación. Hasta el presente la Coalición por la Educación Digna ha dado seguimiento incidiendo activamente sobre ese aspecto.
El Encuentro pretende articular las demandas de los distintos sectores y proyectarlas nacional e internacionalmente en la Jornada Mundial por el Derecho al Hábitat, al tiempo que los actores sociales actúan desde su propio espacio y con sus propias demandas: 4% para la educación y 1.52% del PIB para Vivienda, IRADER de la Articulación Nacional Campesina, las propuesta de Redesol, la de COOPHABITAT por reubicación de Villa Esfuerzo, por la de Ley de Vivienda, Hábitat, Asentamientos Humanos y Cero Desalojos de la Red Urbano Popular.
Entendiendo que es necesaria y urgente una acción coordinada de incidencia alrededor de estos temas así como frente la discusión congresual de la Estrategia Nacional de Desarrollo, END, nos hemos decidido a tomar la iniciativa de convocar esta Encuentro Nacional procurando dar mayor visibilidad nacional e internacional a las demandas de todos los sectores en lucha de nuestro país y conectarlos con otras naciones y continentes en el marco de la “Jornada Mundial de Resistencia y Alternativas por el Derecho al Hábitat”.
Cooperativa de Producción Social de la Vivienda y el Hábitat, COOPHABITAT
Red Urbano Popular por la Defensa del Territorio
Comité Para los Derechos Barriales, COPADEBA
Articulación Nacional Campesina, ANC
Coordinadora de Desarrollo Organizaciones de Los Alcarrizos, CODELA
Consejo de Desarrollo Comunitario de La Caleta, CODECOC
Junta de Vecinos de Altos de Brisa del Este
Unión Pro Desarrollo de Brisas del Este
Movimiento Popular Monseñor Romero, MOPAR

Comments

Log in or create a user account to comment.