Home » ПУТЬ ГОРОДА » Habitantes al FSA 2010 » Con multitudinaria marcha inicia el Foro Social Americas

Mostra/Nascondi il menu

ПУТЬ ГОРОДА

Con multitudinaria marcha inicia el Foro Social Americas

La marcha que abre las actividades del Foro Social Américas, desde el centro nacional de deportes hasta el cabildo, reunió alrededor de 10 mil ciudadanos que ordenados y combativos gritaban consignas a favor de la paz y la construcción de un mundo mejor. Cada delegación portaba carteles alusivos a sus reinvindicaciones y coloridos grupos indigenas y grupos artisticos conferian a la marcha un tono festivo. Cabe destacar que el FSA contara con la participación de mas de 500 organizaciones sociales de 17 paises, AIH entre otro.

La marcha mostraba la gran diversdad social y permite distinguir a las delegaciones de Brasileños, Paraguayos, Uruayos, Chilenos, Argentinos, Guatemaltecos, Hondureños, Mexicanos, Bolivianos, artistas, indigenas, negros, Eupopeos, intelectuales, jóvenes, mujeres, etc. La música y el baile celebraban las voces, nuestras voces creativas y combativas, pues luchamos por construir paises justos, democraticos, amorosos y armoniosos con la naturaleza.

Al finalizar la marcha en la Plaza del Cabildo se escucha la voz firme de Rigoberta Menchu, premio nobel de la paz 1992, quien denuncio al sistema capitalista por depradador, explotador y por provocar la muerte y la miseria de millones de habitantes en el planeta. Insto, asimismo, a hacer otro sistema mas humano, y que salve a la madre tierra. Tambien denuncio que los gobiernos de America Latina promueven leyes para criminalizar a las luchas sociales.

Comments

Log in or create a user account to comment.