Home » News » Newsletter » Argentina, Despedimos con dolor al Padre Pichi » Adiós, pero estamos seguros que nos acompañará siempre

Mostra/Nascondi il menu

News

Adiós, pero estamos seguros que nos acompañará siempre

Con profundo dolor, muchos recuerdos y nuestro cariño y admiración de siempre, esta mañana despedimos al padre Pichi, antes de emprender su ultimo viaje, en la iglesia de Jesús de Nazaret del barrio de Monserrat.

Pobladores y pobladoras, militantes sociales y políticos, académicos, profesionales, funcionarios, sacerdotes, representantes de OSC pudimos visualizarnos, durante un prolongado aplauso, en los momentos en que lo acompañamos a lo largo de su vida y de su incansable lucha por los sin techo.

Decimos adiós a sus restos pero estamos seguros que su energía y su ejemplo nos acompañarán siempre.

Cristina Reynals

Antena Sur Desalojos Cero

Alianza Internacional de Habitantes

 

Padre Pichi, el cura villero

José M. “Pichi“ Meisegeier S. J. Ha sido un sacerdote jesuita que a lo largo de 25 años ha cumplido el rol de “referente obligado” o “histórico” en relación al MSTM, como también a sacerdotes de Villas Miseria. El padre Meisegeier trabajó en la Villa 31, de la zona de Retiro, cumpliendo el rol de “testigo privilegiado” además de ser el sucesor del padre Carlos Mugica cuando fue asesinado en 1974, pasando a ocupar su lugar en la Villa Miseria del puerto de Buenos Aires. Lo buscado y vivido por el padre Meisegeier, en especial en los años de la última dictadura (1976-1983), así como su actividad acumulada posteriormente en el campo de la problemática de las villas miseria y asentamientos urbanos; además de su vinculación con grupos de derechos humanos, temas afines, y su promoción, inciden en reforzar su imagen de referente para los interesados en estos temas.

En los últimos 20 años, había formado parte de la conducción de SeDeCA (Secretariado de Enlace de Comunidades Autogestionadas), una ONG que coordina la actividad de varias organizaciones que trabajan en la mejora y construcción de la vivienda social desde la perspectiva del microcrédito y el apoyo a las comunidades. Pichi se quejaba de quienes “hacen negocios con los pobres”, y proponía el microcrédito como programa de Estado y de la Sociedad Civil para superar con dignidad el proceso de marginalización.

Sus restos han sido inhumados en el Colegio Máximo, ubicado en la localidad bonaerense de San Miguel.

Para màs informaciones sobre la figura del Padre Pichi y su trabajo ver

http://www.infonews.com/2011/12/28/sociedad-4861-dolor-por-la-muerte-del-padre-pichi.php

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.