Home » The Urban Way » World Assembly of Inhabitants » From the WAI Steering Committee » Lima, Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011

Mostra/Nascondi il menu

The Urban Way

Lima, Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011

En el marco del III Encuenttro UPU, se realizó el Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011- Dakar, en la Escuela de Abogados de Lima, con la presencia de los líderes y lideresas locales y de Argentina.

Con la coordinación de CENCA, a traves de Paul Maquet, FOVELIC, Nicanor Janampa y Antena Sur, José Acuña, el Foro comenzó con una explicación sobre los objetivos de la AIH para luego, mencionar los antecedentes que motivan a realizar la Asamblea Mundial de Habitantes.

José Acuña compartió la experiencia del Comité de Argentina haciendo incapie en fortalecer la articulación entre las organizaciones de la región con el compromiso de los compañeros para eleborar ejes de discusión para preparar la agenda de Africa.

Con la intervención de un compañero que señaló “Debemos romper fronteras, nuestros compañeros, nuestras fuerzas van a estar presentes” s e abrió el debate con la participación de los presentes para detectar la voluntad de armar un Comité AMH de Perú y, luego de leer el “Llamado de Río”, y de discutir varias propuestas, se acordó armar un Comité Nacional Peruano por unaminidad entre todas las organizaciones presentes.

Por otra parte se acordó armar un grupo de gestión el domingo en la Asamblea de FOVELIC, para luego llamar a una reunión para definir la agenda y acciones a seguir. Las organizaciones peruanas firmaron su adhesión al Llamado de Rìo como forma de involucrarse en el proceso.

El Foro fue clausarado por el Decano del Colegio de Abogados de Lima con un brindis por la AMH.

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.