Home » Espaço de moradores organizados » Despejos » Familias resisten al desalojo de viviendas del Plan 120 Viviendas en Barioloche

Mostra/Nascondi il menu

Familias resisten al desalojo de viviendas del Plan 120 Viviendas en Barioloche

Titulo:
Familias resisten al desalojo de viviendas del Plan 120 Viviendas en Barioloche
Área geográfica:
América 
País:
Argentina
Localidade/Bairro:
Bariloche
Nome da comunidade ou do núcleo familiar ameaçado de despejo:
Vevinos del Plan 120 Viviendas
Número estimado das pessoas afetadas (em número):
72
Grau posse:
Jovens , Adultos , Ancianos , Crianças
Informações sobre a história e antecedentes do caso:
El plan construido en esta ciudad por la empresa Alusa aún no fue terminado y fue financiado por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) del Gobierno de Río Negro, que se había comprometido en noviembre pasado a adjudicarlas. Pero el procedimiento se postergó y tampoco se dio a conocer la lista de los adjudicatarios seleccionados de los 2.200 que presentaron toda la documentación. Cuando ocurrió la usurpación llovieron las denuncias cruzadas entre funcionarios del gobierno provincial y del municipio. El plazo dispuesto por el magistrado comenzó a correr el martes y afirmó que en el caso de que no desalojen las viviendas en forma voluntaria, el procedimiento deberá realizarse con la Policía provincial. El procesamiento contra las 72 personas y la orden de desalojo fue apelada ante una de las Cámaras Criminales de Bariloche por los abogados defensores de los ocupantes, pero el procedimiento no suspende los plazos dispuestos por el juez, informaron ayer desde el Poder Judicial.
Niveis da causa e responsabilidades:
Local
As razões dadas para o despejo, oficial e nao oficial:
El juez Calcagno comenzó la investigación a partir de la denuncia que presentó la empresa. El juez ordenó las indagatorias de todas las personas que usurparon y tras el procedimiento hubo unas 30 familias que abandonaron las viviendas en forma voluntaria, pero la gran mayoría mantiene la ocupación.
Principais acontecimentos ocorridos em conexão com o despejo (datas, ano e hora):
Se procesaron a 72 personas por el delito de usurpación de las 120 Viviendas y ordenó el desalojo voluntario de los ocupantes en un plazo de cuatro días. El plazo dispuesto por el magistrado comenzó a correr el martes y afirmó que en el caso de que no desalojen las viviendas en forma voluntaria, el procedimiento deberá realizarse con la Policía provincial. El procesamiento contra estas personas y la orden de desalojo fue apelada ante una de las Cámaras Criminales de Bariloche por los abogados defensores de los ocupantes, pero el procedimiento no suspende los plazos dispuestos por el juez.
Nome das autoridades que estão ou planejam realizar o despejo:
juez de Instrucción Ricardo Calcagno.Gobierno de Río Negro
Medidas tomadas ou propostas até o momento pela comunidade e / ou pelas agências ou ONGs que apóiam para resistir ao despejo e / ou para buscar soluções alternativas:
Resistir a los desalojos y ocupar las viviendas.
Estratégias e acções futuras previstas ou discutidas para lidar com o caso ou outros despejos:
Ocupación de las viviendas y resistencia a los desalojos
Autor (nome, endereço e responsabilidade):
Lucas Spinosa
spinosalucas@yahoo.com.ar
Relacionamento com a Aliança Internacional de Habitantes (AIH) das organizações comunitarias apresentando o caso:
Parte da Campanha Despejo Zero
Data do relatório:
21/06/2008
Editor:
Gabriele Francescotto