Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Caracas, Pensar la ciudad, Realidades, procesos y utopías

III Simposio Pensar la ciudad Realidades, procesos y utopías Lugar: Museo Nacional de Arquitectura, MUSARQDirección: Av. Bolívar, c/Av. Sur 9, Caracas 1010, VenezuelaTeléfonos: (0212) 395 47 47 / 808 04 26Fecha: del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2016Hora: 2:00 pm-6:00 pmInformación: pensarlaciudadvzla@gmail.com, www.facebook.com/pensarlaciudadvzla 0426 147 11 41 / 0414 912 23 14 / 0424 535 01  82

Solidaridad AIH con la lucha de los habitantes frente al congreso de guatemala

Las organizaciones miembros de la Alianza Internacional de Habitantes con actividad en el mundo entero, lanzamos nuestras voces unísonas en apoyo para con las organizaciones sociales de Guatemala, entre ellas la Asociación Coordinadora Nacional de Áreas Marginadas de Guatemala, (ACONAMAPG), que se han concentrado en toma pacifica en las afueras del congreso nacional de Guatemala, desde el pasado viernes 18 de Noviembre, para pedir incrementar el presupuesto para la vivienda popular, que ha sido rebajado sistemáticamente por las anteriores legislaciones.

Urgent: international mobilisation in support of Zero Evictions in Mount Sinai, Guayaquil, Ecuador

Dear friends,I am writing to you to pass on a call to solidarity that we have just received from our comrades in Ecuador; it concerns the evictions taking place in Mount Sinai, Guayaquil, which are once again underway.As can be seen  watching the video given below, the situation is very tense. Not forgetting that in 2013 other very violent evictions were carried out  in the same area, further tragedy is likely.

Solidaridad internacional con la Guardia Comunitaria de Cuetzalan, Puebla, México, contra la CFE

Movilización contra la linea eléctrica en Cuetzalan La Alianza Internacional de Habitantes se solidariza con el campamento que sostiene la Guardia Comunitaria de Cuetzalan, Puebla, México, desde el 19 de noviembre de 2016. Nuestro apoyo incondicional al pueblo Maseual en contra de la subestación eléctrica Cuetzalan y la línea de alta tensión Cuetzalan entronque Teziutlán II-Tajín, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Red Metropolitana de Inquilinos y la AIH en la IV Consulta Pública del Foro de Participación Social del Mercosur

El día 17 de noviembre en las instalaciones de la Escuela Nacional de la Defensa Pública en Caracas, Venezuela, se realizó la IV Consulta Pública del Foro de Participación Social del Instituto en Políticas Públicas en Derechos Humanos (Ippdh) del Mercosur.

Derechos Humanos y la Injerencia Foránea contra Venezuela

Así Se tituló el Foro llevado a cabo en el Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, realizado por las organizaciones Red Nacional de Derechos Humanos, la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) y el Instituto de Desarrollo Humano y de Economía Social (IDHES).

Buenos Aires, Un sueño hecho realidad

El 30 de setiembre en el barrio de La Paternal de la ciudad de Buenos Aires, la Cooperativa de Vivienda Nueva Imagen Manos a la Obra, inauguró sus viviendas construidas a través de la Ley 341 de la Ciudad de Buenos Aires.

Conformado el Comite Popular Venezolano Habitat III

El día 30 de septiembre, en las instalaciones del CELARG en Caracas Venezuela, se llevo a cabo una jornada de análisis, trabajo y reflexión hacia el evento internacional ONU Hábitat III en la ciudad de Quito.

Pronunciamiento del colectivo hábitat Perú

Hábitat II: Un balance Necesario.  En 1996 Hábitat II propuso,  partir de una  crítica a la ineficiencia del sector público para resolver los problemas urbanos, la necesidad de un  estado facilitador, subsidiario de la inversión privada y una política correctiva de los “desajustes”  del mercado”,  dejando a éste  la iniciativa de abordar los problemas de la vivienda así como la construcción de ciudades sostenibles.

Bolivia, Si, se puede contar con viviendas propias y tenencia de tierra

En Bolivia gracias a la gestión de Evo Morales Ayma, Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, podemos decir que existen transformaciones trascendentales en distintas áreas pero también en el tema vivienda y tenencia de tierra, están transformaciones paulatinas, se originan en las áreas urbanas y rurales, por ejemplo: