Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Bolivia, La Alianza Internacional de Habitantes presente en el EMMP

“La fuerte lluvia nos acompaño, justo para sembrar la utopía de los pueblos organizados que construyen la paz y la justicia para vivir en plena armonía con la naturaleza.” La inauguración y los trabajos, testimonio directo.

Para construir puentes de comunicación y ampliar la difusión de la plataforma de lucha de la AIH

La Alianza Internacional de Habitantes acordó establecer contacto con los organizadores del Encuentro Mundial de Movimientos Populares que se realizaría del 7 al 9 de julio de 2015 en Santa Cruz de la Sierra Bolivia para construir puentes de comunicación y ampliar la difusión de nuestra plataforma de lucha. Asimismo se acordó que México encabezará la misión rumbo al EMMP, para establecer los contactos que coadyuven a la promoción del Foro Social Mundial Urbano Alternativo y Popular a realizarse en noviembre de 2016 en Quito, en el contexto de Hábitat III.

Regional Training Meeting: face-to-face training for popular leaders

The International Alliance of Inhabitants is delighted to announce that we are proposing a face-to-face training course in Buenos Aires from 29 September to 2 October 2015, called “Popular movements and their responsibility in public housing policies”. The course will provide a forward-looking and independent perspective and look at the impact of inhabitants’ organizations in the run-up to the World Urban Social Form and Habitat III (Quito, October 2016) .>>> Enclosed form to fill in and send to ALCformacion@habitants.org : First Regional Training Meeting Form (english).doc [30.00 kB] >>> We will be accepting applications until 23 August 2015

Santa Cruz, Bolivia, inicia el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares

“Esta es una experiencia inigualable…”, “sabía que sería lindo, grande, pero nunca pensé algo así…”, “me sorprendió el colorido, la diversidad, la profundidad de los planteamientos…”, “es un momento histórico, la voz del pueblo, sus luchas, y ahora con el apoyo del Papa, tendremos sin dudas un camino por recorrer pero mejor acompañados…”; estas fueron algunas expresiones que salieron del plenario al cierre de la apertura oficial y primera jornada del II Encuentro de Movimientos Populares que contó con la presencia de Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Fórum Estadual da Reforma Urbana / RS: Despejo ZERO! Em defesa da Reforma Urbana

O Fórum Estadual de Reforma Urbana RS vem a público se manifestar contra a onda de despejos que ameaçam centenas de famílias em Porto Alegre e Região Metropolitana. Temos acompanhado no último período diversas ações de despejo em Porto Alegre e Região Metropolitana. Estas famílias buscam garantir seu direito de morar até em áreas precárias, muitas vezes, onde não possuem os serviços públicos e equipamentos urbanos necessários.

"Las personas no son cosas" La Antena Sur con el defensor de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Corti, Defensor General de la Ciudad con Carlos Armando y Cristina Reynals, Fe.De.Vi. Con un multitudinario marco de público, integrado por vecinos de los distintos barrios afectados por las relocalizaciones de la causa Riachuelo, funcionarios y magistrados judiciales, la Antena Sur participó en  la Casa de la Cultura Popular, en el barrio de Barracas, de la presentación del sexto número de la Revista Institucional de la Defensa Pública."La causa Mendoza: las relocalización de las familias y el derecho a una vivienda digna. Las personas no son cosas", es el título de este nuevo número de la Revista, que fue presentado por un panel integrado por el Defensor General de la Ciudad, la legisladora porteña María Rosa Muiños, el padre Lorenzo "Toto" Devedia, Mario Gómez, representante del cuerpo de delegados del Camino de sirga, Osvaldo Gustavo De Marco, del barrio Lamadrid y el Defensor General Adjunto, Luis Duacastella.

Colombia, Importante intervención de los comités barriales y diferentes colectivos en Audiencia Pública en Medellín

Medellín se pronuncia acerca de los servicios públicos domiciliarios, el hábitat, el despojo y los megaproyectos PRONUNCIAMIENTO Medellín es una de las principales ciudades receptoras de población desplazada del campo, producto del conflicto social, político y armado. Este proceso se profundizó en las últimas décadas y llevó a que cientos de miles de familias arribaran a la ciudad a poblar las laderas y construir innumerables barrios, muchos de los cuales hoy siguen siendo desconocidos por las instituciones gubernamentales. Esto ha generado que una de las principales características de las ciudades colombianas sea la autoconstrucción y la informalidad de los barrios y los empleos de un gran porcentaje de las familias. Leer más...

México, Encuentro Regional Norte-Golfo por la Defensa del Agua y el Territorio Frente a los Proyectos de Muerte

El Ejido Emiliano Zapata y organizaciones de la región del Totonacapan y la Huasteca les invitamos a participar en el 1er ENCUENTRO REGIONAL POR EL AGUA, EL TERRITORIO Y LA VIDA que se llevará a cabo los días 20 y 21 de junio del año en curso en el Ejido de Emiliano Zapata, Papantla, Veracruz.

U.S. ACTIVISTS ORGANIZE WATER AND HOUSING RIGHTS SUMMIT

Hundreds of social movement organizers and activists are gathering in Detroit, Michigan, USA this weekend to analyze and strategize on the denial of affordable water and housing to residents across the U.S. and internationally. From May 29-31, 2015, over 300 people from several nations and nearly 20 states in the U.S. will meet to develop legal, legislative and policies and movement strategies in response to water shutoffs, housing foreclosures and escalating costs for the basic needs of survival.

La Antena Sur en la Jornada por el Derecho a un Habitat Digno

Antena Sur en la Jornada Impulsado por la red multisectorial Habitar Argentina, con una convocatoria masiva, se realizó, el pasado miércoles 6 de mayo, en el cine Gaumont,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un encuentro  con el objetivo de presentar El Consenso Nacional para un Hábitat Digno, y constituir un marco legislativo, que tenga como principal fin garantizar el derecho a la vivienda y el acceso a la tierra y al hábitat para todos los habitantes.