Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Tenants to US Congress: “Have a Heart: No More Cuts, Save Our Homes!”

Participants will demand that Congress reject extremist proposals to tie the debt limit to deficit reduction and instead close corporate tax loopholes, tax the 1%, and redirect Pentagon spending to invest in jobs, to prevent any cuts to vital social programs.

“Have a Heart, No More Cuts” Actions Valentine’s Day 2013

The “Have a Heart” campaign demanding “No More Cuts, Tax the 1%, Redirect Pentagon Spending, Invest in Jobs” is initiated by the National Alliance of HUD Tenants (NAHT) and supported by their allies in 15 cities.The USACAI and International Alliance of Inhabitants support.

Venezuela: movimientos sociales urbanos defienden al Presidente Chávez y la Revolución bolivariana

Los movimientos sociales urbanos manifestamos nuestro repudio a la forma como se ha manejado desde algunos medios de comunicación el tema relativo al estado de salud del presidente Chávez. Venezuela cambió para siempre. Somos dispuestos a defender al presidente Chávez,  su honorabilidad y a la Revolución Bolivariana en cualquier escenario.

En Haití activistas dominicanos por el respeto del derecho a la vivienda

Delegación durante una visita a una cooperativa de viviendas para Lacoline Lascahobas (Photo: Carlos Jáuregui Portilla). Autor: Geralda SAINVILLE Una delegación de varias organizaciones dominicanas que participan en la lucha por el respeto del derecho a la vivienda en redes locales e internacionales estuvo durante casi una semana con familias desplazadas y las organizaciones asociadas, incluyendo el Colectivo haitiano para la defensa del derecho a la vivienda.

12 de enero del 2013 en Haití: 4h53 PM

Puerto Príncipe. Es 12 de enero, tres años de aquel horroroso acontecimiento que segó la vida a más de 250 mil personas. A pesar de no haber sido declarado por el Gobierno día de duelo, la población lo ha observado como tal mediante memoriales generalizados. Estos han sido organizados por las familias reunidas en casas, iglesias y campamentos, que en ocasiones llegan a reunir centenares y hasta miles de personas.

Haití: tres años después del terremoto, se siguen violando los derechos de los desplazados

Des Haïtiens vivent toujours dans des camps de fortune près de Port-au-Prince (AFP/THONY BELIZAIRE) La Plataforma de Organizaciones Haitianas de Derechos Humanos (POHDH) ha constatado que, tres años después del terremoto del 12 de enero de 2010, la reconstrucción del país está lejos de ejecutarse eficazmente. Se han destinado varios millones de dólares en donaciones pero el problema estructural sigue sin resolverse. En diciembre de 2012, según un estudio de OXFAM Reino Unido, aproximadamente 78.175 personas están en peligro de desalojo (es decir, el 21 % de los desplazados en los campamentos).

Report: USA, Millions of Renters at Risk of Eviction and Homelessness Congress Must Take Action to Protect Families in Poverty

The National Law Center on Homelessness & Poverty released a report showing that, for many low-income renters, the Protecting Tenants at Foreclosure Act is all that stands between housing and homelessness. But if Congress fails to act, that law will expire at the end of 2014.

Rosario, Argentina: solidaridad con el tambo la Resistencia bajo desalojo forzado antes Navidad

Después de 2 años de proceso judicial, en un fallo que no garantizó nuestro derecho de defensa, una jueza ordenó el desalojo forzado del tambo (lechería) “La Resistencia”, antes Navidad. En sólo quince días pretenden terminar con un conflicto que lleva más de 5 años en la agenda pública de la ciudad y pretenden cerrarlo con violencia y represión. Llamado a la solidaridad y apoyo de la AIH.

Venezuela, la Red Metropolitana de Inquilinos respalda al Comandante Presidente Hugo Chávez

La RMI manifesta el profundo agradecimiento hacia el Presidente Chavez, por el apoyo a la lucha por el Derecho a la vivienda, manifestando sentimientos de amor y con la certeza y la confianza que de esta nueva batalla por la vida, también saldrá victorioso y fortalecido. La RMI destaca que el objetivo principal se encuentra en defender los altos ideales de la patria soberana, que gracias a él, hoy en dia tenemos.

Buenos Aires, No a la entrega de la ciudad a las grandes corporaciones

LLAMAMOS A TODOS A: UNA NUEVA JORNADA DE LUCHA:  CONCENTRACIÓN EL PRÓXIMO JUEVES 13 DE DICIEMBRE A LAS 15 HS. EN AV. DE MAYO Y 9 DE JULIO Y POSTERIOR MOVILIZACIÓN A LA LEGISLATURA PORTEÑA CON RADIO ABIERTA.