Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Buenos Aires. Habitar Argentina presentó propuesta de vivienda para la reforma del Código Civil

En el salón azul del Senado de la Nación, frente a los integrantes de la Comisión Bicameral encargada del estudio del proyecto de reforma del Código Civil y Comercial y a un público atento a sus palabras, la abogada Carolina Fairstein, integrante del Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels) desarrolló la propuesta en materia de vivienda delineada por Habitar Argentina.

Mexico, Goldgroup removed Caballo Blanco mining project

Goldgroup has withdrawn its application to SEMARNAT (the Mexican Environment Ministry) for the Caballo Blanco mining project, as it is environmentally damaging and does not have the support of the people of Veracruz. Civil society has won the first round, but the company is threatening to reapply under the administration of Enrique Peña Nieto.

Chile, Manifestaciòn en apoyo al dirgente y Concejal del MPL Lautaro Guanca

En el marco del Diplomado de Especializaciòn en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Autogestiòn Comunitaria, 4a. Versiòn, 2012, se realizó la manifestaciòn en apoyo al dirgente y Concejal del MPL Lautaro Guanca, frente a la Municipalidad de Penalolèn con el apoyo de los pobladores que lo votaron para acceder su cargo.

Buenos Aires, Segundo Fórum de Sociología de la AIS

Con varios miles de representantes del mundo académico del mundo, comenzó a sesionar el Segundo Fórum de Sociología de la  Asociación Internacional de Sociologia ( www.isa-sociology.org/buenos-aires-2012/es/ ) en Buenos Aires, Argentina desde el 1 hasta el 4 de agosto del 2012.

¡Solidaridad AIH con el Movimiento Marcha Patriótica y las luchas del pueblo colombiano!

La Alianza Internacional de los Habitantes manifiesta su solidaridad con la Marcha Patriótica, movimiento político y social que reúne a cerca de 2.000 organizaciones sociales y populares que actúan en Colombia para alcanzar condiciones de efectiva soberanía y por la consecución de la segunda y definitiva independencia.

Río, megaproyectos, despojo y organización social

El martes 19 de junio convocamos en la Cumbre de los Pueblos a la Asamblea de la convergencia sobre mega-eventos, mega-proyectos, acaparamiento de tierras, la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) junto a otras redes como Coalición Internacional del Hábitat (HIC), Fórum Nacional de Reforma Urbana y Vía Campesina.

En la cumbre de los Pueblos Rio+20, la Antena Sur presentò “Contruyendo Hàbitat”, proyecto de investigaciòn visual

En el marco de la Cumbre de los Pueblos Rio+20, la Antena Sur desalojos Cero, ha presentado la muestra basada en el proyecto de investigación visual de la socióloga y fotógrafa italiana Veronica Pancheri, actual voluntaria SVE en la Antena Sur-AIH. El proyecto muestra a través de fotografías y palabras, qué significa trabajar en la construcción de un hábitat digno y cómo diferentes actores contribuyen a la misma lucha.

Etapa para construir la Vía Urbana y Comunitaria

La Antena Sur participò a la Cumbre de los Pueblos, contra la mercantilización de la vida y de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes, que se realizò en Río de Janeiro, Brasil Del 15 al 23 de junio, como alternativa de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sustentable (Río+20).

Rio, los habitantes se suman en la lucha para bien habitar nuestro planeta

La AIH manifestando para bien habitar nuestro Planeta (Rio de Janeiro,21 06 2012) La participación de los movimientos sociales del campo y la ciudad en la Cumbre de los Pueblos, contra el “capitalismo verde” de Rio+20 que profundiza la crisis global y del medio ambiente. Próximas etapas para los habitantes que luchan para “bien habitar nuestro planeta”, el FSU en Nápoles en septiembre y la Asamblea Mundial de los Habitantes en 2013 en Tunes.

Building alliances of struggle between peasants and urban social movements to live well on our planet

From the 15th - 23rd of June the International Alliance of Inhabitants will be present at the People's Summit which will take place in Rio de Janeiro, Brazil as an alternative to the United Nations Conference on Sustainable Development (Rio+20).