Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Argentina, los vecinos de La Cantera suman nuevas voces a su lucha contra los desalojos

Solidaridad AIH contra la destrucción del Barrio, los hogares, las viviendas de más de 39 familias con 100 niños y niñas (octubre 2012) La Alianza Internacional de Habitantes, una red de organizaciones sociales involucrada desde hace años en la defensa del derecho a la vivienda, envió a funcionarios de provincia una carta en la que solicita que “se apoye la sanción de la ley de expropiación para los ocupantes del barrio”.

Argentina, Diputados Nacionales apoyan ley campesina contra los desalojos

Deolinda Carrizo haciendo uso de la palabra En la audiencia realizada el día 16 de octubre para reimpulsar el proyecto de ley “Cristian Ferreira” que frene los desalojos, convocada por el Movimiento Nacional Campesino Indígena, probablemente no por casualidad en el mes dedicado a las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, se hicieron presentes los diputados Edgardo De Petri, Leonardo Grosso, Julia Perié, Adela Segarra, Araceli Ferreira y la senadora santiagueña Ana María Corradi.

Media sanción a la Ley de Hábitat en la Provincia de Buenos Aires, Argentina

Debate en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires En el marco de las Jornadas Cero Desalojo, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por mayoría  la “Ley de Promoción del derecho sustentable a la vivienda y a un hábitat digno y sustentable”. La Ley obliga a grandes emprendimientos inmobiliaros a ceder un 10 por ciento de su terreno a los municipios para la confección de viviendas sociales. Enmarca esta disposición para Countries, Cementerios Privados, Clubs de Campos, emprendimientos que tengan más de cinco mil metros cuadrados. O en caso de no entregar el espacio equipararlo al valor económico de ese 10 por ciento.

Honduras, Corte Suprema de Justicia emite fallo inapelable en contra de Ciudades Modelos

Esto no hubiese sido  posible sin las miles de firmas de hondureñas y hondureños que están en contra de que vendan nuestra patria a pedazos, así como también  denuncias y recursos de inconstitucionalidad por un grupo de abogados de nombre Justicia y Acción.

Presentation: Report on Impact of Financialization on Right to Housing

You are cordially invited to the "Return of the Rapporteur" on Friday, October 26, 2012 , 1-3 pm, at the City University of New York. The UN Special Rapporteur on the Right to Adequate Housing, Raquel Rolnik will return to New York City, the starting point of her official US Mission in October 2009. Not by accident during the month of the World Zero Evictions Days - for the Right to Housing.

Buenos Aires, para la Ley de acceso justo al hábitat

Por la Tierra, la Vivienda y el Habitat (Buenos Aires, 18 10 2012) Jueves 18 de octubre a las 12 horas, la Cámara de Diputados de la legislatura de la provincia de Buenos Aires, tratará el proyecto de “Ley de acceso justo al hábitat”, que de ser aprobada, tendrá media sanción. Es un hecho histórico que, quizás no por casualidad, va ocurrir durante la movilización de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos - por el Derecho al Hábitat.

S. Domingo, Organizaciones populares protestan frente al Congreso

Un amplio conjuntovarias organizaciones marcharon este viernes al Congreso Nacional demandando del Gobierno “No más impuesto a los pobres, a través de la reforma fiscal, cero desalojos, inversión social prioritaria en vivienda, agricultura, por la soberanía alimentaria y promoción de la economía solidaria y cooperativa".

Puerto Rico, Movilización Jornadas de Octubre

Calendario de las movilizaciones organizadas por el Grito de las/os Excluidas/os – Capítulo de Puerto Rico, Corporación Piñones Se Integra y Coalición Cero Desalojos.

México, Tercer Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional

Convocamos al Tercer Campamento de Jóvenes ante el Desastre y la Emergencia Nacional los días 2, 3 y 4 de noviembre de 2012 en Xalapa, Veracruz

Uruguay, Gran Marcha en defensa de la tierra y los bienes naturales

El 11 de octubre marchamos porque vemos cómo, sin un debate serio y responsable, se avanza hacia un modelo de país insustentable desde el punto de vista ecológico, pero también económico y social. Con el apoyo de la AIH en el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos por el Derecho de Habitar.