Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

USA, Two approaches to homelessness: The government vs the people

Who can solve the problem of homelessness? This past week we saw two approaches—the bulldozing of a homeless encampment by the City of Baltimore and the reclamation of a foreclosed property by the direct action of a group of people in Minneapolis.

Venezuela, La Red Metropolitana de Inquilinos, te dice hasta siempre Comandante

La Red Metropolitana de Inquilinos, abraza en el dolor, con el más genuino sentimiento a toda la familia del Comandante Presidente Hugo Chávez, a quienes expresamos nuestras más profundas condolencias, al pueblo de Venezuela y hermanos Latinoamericanos, al Partido Socialista Unido de Venezuela, y a nosotros mismos, pues el profundo dolor que sentimos  se anida en nuestras almas, haciéndonos brotar el llanto; llanto que es  amor, llanto que es agradecimiento, llanto que es reconocimiento y admiración; pero también llanto que se convertirá en acción y fuerza.

Proyecto minero Esperanza Silver de México, devastaría la ecología de Morelos, advierten a Semarnat

El movimiento socio-ambientalista de Morelos con el apoyo de redes nacionales e internacionales, entre otros  AIH, RMALC y  OCMAL, solicitan que la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la SEMARNAT, no apruebe el proyecto de la empresa Esperanza Silver de México S.A., y por el contrario, la SEMARNAT apoye la propuesta alternativa para que el área circundante a la zona arqueológica de Xochicalco sea decretada como Área Natural Protegida.

Buenos Aires, Documental Nuestra Mirada (lucha contra desalojos)

Centro Resistencia Cultural Barrial "Manos Unidas" Barrio El Olvido Historias desde adentro de las luchas de los Barrios donde colabora Resistencia Cultural Barrial, en la Provincia de Buenos Aires, y su resistencia a los juicios de deslojo con propuestas.

Tenants to US Congress: “Have a Heart: No More Cuts, Save Our Homes!”

Participants will demand that Congress reject extremist proposals to tie the debt limit to deficit reduction and instead close corporate tax loopholes, tax the 1%, and redirect Pentagon spending to invest in jobs, to prevent any cuts to vital social programs.

“Have a Heart, No More Cuts” Actions Valentine’s Day 2013

The “Have a Heart” campaign demanding “No More Cuts, Tax the 1%, Redirect Pentagon Spending, Invest in Jobs” is initiated by the National Alliance of HUD Tenants (NAHT) and supported by their allies in 15 cities.The USACAI and International Alliance of Inhabitants support.

Venezuela: movimientos sociales urbanos defienden al Presidente Chávez y la Revolución bolivariana

Los movimientos sociales urbanos manifestamos nuestro repudio a la forma como se ha manejado desde algunos medios de comunicación el tema relativo al estado de salud del presidente Chávez. Venezuela cambió para siempre. Somos dispuestos a defender al presidente Chávez,  su honorabilidad y a la Revolución Bolivariana en cualquier escenario.

En Haití activistas dominicanos por el respeto del derecho a la vivienda

Delegación durante una visita a una cooperativa de viviendas para Lacoline Lascahobas (Photo: Carlos Jáuregui Portilla). Autor: Geralda SAINVILLE Una delegación de varias organizaciones dominicanas que participan en la lucha por el respeto del derecho a la vivienda en redes locales e internacionales estuvo durante casi una semana con familias desplazadas y las organizaciones asociadas, incluyendo el Colectivo haitiano para la defensa del derecho a la vivienda.

12 de enero del 2013 en Haití: 4h53 PM

Puerto Príncipe. Es 12 de enero, tres años de aquel horroroso acontecimiento que segó la vida a más de 250 mil personas. A pesar de no haber sido declarado por el Gobierno día de duelo, la población lo ha observado como tal mediante memoriales generalizados. Estos han sido organizados por las familias reunidas en casas, iglesias y campamentos, que en ocasiones llegan a reunir centenares y hasta miles de personas.

Haití: tres años después del terremoto, se siguen violando los derechos de los desplazados

Des Haïtiens vivent toujours dans des camps de fortune près de Port-au-Prince (AFP/THONY BELIZAIRE) La Plataforma de Organizaciones Haitianas de Derechos Humanos (POHDH) ha constatado que, tres años después del terremoto del 12 de enero de 2010, la reconstrucción del país está lejos de ejecutarse eficazmente. Se han destinado varios millones de dólares en donaciones pero el problema estructural sigue sin resolverse. En diciembre de 2012, según un estudio de OXFAM Reino Unido, aproximadamente 78.175 personas están en peligro de desalojo (es decir, el 21 % de los desplazados en los campamentos).