Home » News » Inhabitants of Americas » Lanzamiento de la escuela hacia la Vía Urbana

Mostra/Nascondi il menu

Lanzamiento de la escuela hacia la Vía Urbana

El MST, la FOVELIC, el Movimiento de Mujeres Organizadas de Lima Norte, las Asociaciones de Inquilinos del Centro de Lima y los Comités de Concertación y Desarrollo de Lima Este, entre otras organizaciones, contando con el auspicio de Desco, Cenca, SEA, Cidap y la Pastoral Social, llevarán a cabo este miércoles 4 de abril en el salón de los espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, un Forum Metropolitano por el derecho a la tierra y la vivienda.

Este evento, que cuenta con la colaboración activa de la Municipalidad de Lima, constituye el lanzamiento de la Escuela permanente de formación de lideres sociales urbanos en el Perú y forma parte del proceso de unidad que se va forjando en el país en la perspectiva de constituir la vía urbana y la unidad de los movimientos.

La propuesta se desarrolla en un contexto en el que el gobierno nacional plantea la inclusión social y la descentralización como banderas para combatir pobreza y exclusión, la gestión Municipal Metropolitana de Lima se plantea como una opción por los pobres de la ciudad.

Los proponentes y organizadores de la propuesta de desarrollo de capacidades somos:

El Movimiento de los Sin Techo, conformado por pobladores que carecemos de una vivienda y que vivimos con nuestras familias, como alojados o en cuartos alquilados pagando un promedio de 200 a 250 soles mensuales. Nos hemos organizado con el objetivo de gestionar el acceso a una vivienda adecuada y un hábitat digno.

La Federación de Organizaciones Vecinales –FOVELIC- que hemos asumido el reto de luchar por la regularización de las ocupaciones informales de la tierra, la mitigación de riesgos y los servicios básicos.

Nuestras respectivas Juntas Directivas reconocen que el fortalecimiento de nuestras capacidades y las capacidades de nuestros delegados o dirigentes de base es fundamental para afianzarnos como organizaciones, fortalecer nuestras propuestas e incidir en los decisores políticos y por ello nos planteamos el reto de organizar el I Programa de Capacitación por un hábitat digno en Lima Metropolitana.

Este evento se realiza en el marco de la campaña de la Alianza Internacional de Habitantes (AIH) que busca promover la creación de un fondo latinoamericano para tierra y vivienda, la misma que estará presente en el evento por medio de sus representantes en el Perú así como de la presencia de su coordinador general, que hablará en directo para los 250 delegados que han sido convocados, por la vía virtual. Está ademas prevista la intervención en directo de la presidenta de HIC.

Un objetivo concreto que se han propuesto las organizaciones convocantes es la constitución de una mesa de diálogo con la Municipalidad de Lima, Congreso de la República y Ministerio de Vivienda, que avance en la aprobación de las propuestas que ya han sido presentadas a fin de que se creen los Programas Municipales de Vivienda.

Luego de este evento se llevará a cabo miércoles a miércoles un programa sostenido de formación que tratará, entre otros temas la Campaña Cero Desalojo y el Fondo Popular para la tierra y la vivienda.

 

I FORUM “VIVIENDA DIGNA PARA TODAS Y TODOS

EN LIMA METROPOLITANA”

miércoles 4 de Abril de 2012

Lima, Salón de los Espejos MML

Programa  

2:30 p.m. Inscripción

3:00 p.m. Bienvenida

3:10 p.m. Himno Nacional del Perú

3:15 p.m. Inauguración (Municipalidad de Lima)

3:30 p.m. Video conferencia:

  •  Alianza Internacional de Habitantes (AIH)

Cesare Ottolini, coordinador (desde Italia)

  •  Coalición Internacional del Habitat (HIC)

Lorena Zarate, presidenta (desde México)

4:30 p.m. Exposiciones:

Por el Movimiento Urbano Popular:

  •  Movimiento de los Sin Techo

Juan Lino y Rubén Pérez

  •  FOVELIC

Nicanor Janampa

Por las Instituciones Públicas del Estado:

  •  Municipalidad de Lima

Regidora Inés Rodríguez

  •  Ministerio de Vivienda

Director Nacional de Vivienda

  •  Congreso de la República

Dr. Daniel Abugattas Majluf

5:30 p.m. Ronda de preguntas

6:00 p.m. Cierre

Georeferences

Comments

Informacion

Hola soy Mirko de Cenca. Queria señalar que Desco no estaba presente. Gracias

Log in or create a user account to comment.