Home » News » Inhabitants of Americas » La sociedad civil en marcha contra el gobierno

Mostra/Nascondi il menu

La sociedad civil en marcha contra el gobierno

Organizaciones sociales, políticas y gremiales marcharon a la sede del gobierno porteño en rechazo a los desalojos y para denunciar recortes en los planes de vivienda.

Más de medio centenar de organizaciones sociales, políticas y sindicales se movilizaron el jueves 17/07 a la Jefatura del Gobierno porteño, para denunciar recortes en los programas de ayuda social y el “vaciamiento” del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, y rechazar la política de desalojos implementada desde el Ejecutivo que conduce Mauricio Macri.

Las medidas del jefe de Gobierno han vuelto a nuclear y aunar a una mayoría disconforme, hasta hoy dispersa. En la marcha del ultimo jueves frente a la jefatura, unidos por una misma bandera y con un mismo objetivo, marchaban fundidos en un solo torrente, compañeros y compañeras de las diversas procedencias.

La marcha, que se concentró a las 14 en el cruce de Avenida de Mayo y 9 de Julio, culminó una hora y media después frente al palacio municipal, donde los manifestantes cortaron el tránsito durante aproximadamente dos horas. Haciendo sonar bombos, banderas y pancartas pidieron una entrevista con alguno de los funcionarios porteños.

Los recortes de proyectos sociales no ocurren solo en Buenos Aires, y los políticos de muchos lugares son promotores de un sistema que quiere una sociedad dividida socialmente y económicamente para que sea mas controlable; al centro de las políticas entonces no esta el desarrollo y el bienestar de todos, pero solo de algunos.

Tendríamos que decir a ciertos políticos que han sido elegidos para los vecinos y por los vecinos, recordando que la promoción de un hábitat digno es a la base de una sociedad igualitaria y abierta para todos.

Tenemos que hacer escuchar nuestra voz, también cuando no quieren escucharla y seguir a defender dignamente nuestros derechos para nosotros y para nuestros hijos...

“Marchamos para la ciudad que queremos...”

Comments

Log in or create a user account to comment.