Home » News » Inhabitants of Americas » Chile, Manifestaciòn en apoyo al dirgente y Concejal del MPL Lautaro Guanca

Mostra/Nascondi il menu

Chile, Manifestaciòn en apoyo al dirgente y Concejal del MPL Lautaro Guanca

En el marco del Diplomado de Especializaciòn en Movimientos Sociales Latinoamericanos y Autogestiòn Comunitaria, 4a. Versiòn, 2012, se realizó la manifestaciòn en apoyo al dirgente y Concejal del MPL Lautaro Guanca, frente a la Municipalidad de Penalolèn con el apoyo de los pobladores que lo votaron para acceder su cargo.

Lautaro Guanca, concejal de la comuna de Peñalolén a quien se le están imputando los cargos de maltrato de obra a 3 carabineros y agresión a un fotógrafo de la municipalidad solicitando 7 años de presidio y la inhabilitación a ocupar cargos públicos, queriendo de esta manera dejarlo fuera de las elecciones municipales de octubre de este año.

Se conoció la sentencia contra el Concejal de la comuna de Peñalolén Lautaro Guanca. El tribunal lo condenó a 4 años y a no poder ejercer cargos públicos ni políticos de por vida. No cabe duda que el tribunal, en complicidad con la clase política y en especial con la democracia cristiana de la comuna, busca evitar que Lautaro sea elegido nuevo alcalde de Peñalolén.

La AIH representada por la Antena Sur Desalojos Cero, la UPU-AlH y FOVELIC se solidarizò con los pobladores en lucha haciendo presencia en el evento y apoyando los pasos juridicos para reivindicar al dirigente en su gestiòn legislativa.

Este viernes también se realizó  la presentación de un recurso de nulidad al juicio que condenó al concejal a la pena de 4 años e inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos públicos y políticos, la que será presentada por los abogados Constanza Lizana y Rodrigo Roman, este último abogado defensor en el caso bombas, que esperan dar un vuelco judicial a este caso lo que permitiría dar continuidad a la candidatura a Alcalde de Guanca.

La batalla judicial seguirá. Lautaro sigue en campaña. El pueblo de Peñalolén triunfará. La concertación y la derecha serán derrotadas. Los pueblos de Chile triunfaremos.

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.