Home » News » Inhabitants of Americas » México: Organizaciones se suman a la exigencia por la reconstrucción después los sismos de 2017

Mostra/Nascondi il menu

México: Organizaciones se suman a la exigencia por la reconstrucción después los sismos de 2017

A un año del #19S expresamos nuestra solidaridad con las y los damnificados de los sismos de 7 y 19 de septiembre del año pasado, sumamos nuestra voz a las suyas para exigir la reconstrucción de sus viviendas, especialmente para la población más vulnerable de Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero y la Ciudad de México que a un año del sismo aún no han podido regresar a su vivienda y siguen residiendo en la calle o en condiciones precarias.

Hacemos un llamado para que este gobierno y el entrante respondan de manera integral a la necesidad de reconstrucción que afronta el país, acorde a las condiciones específicas de cada comunidad afectada, garantizando el uso de materiales y técnicas de construcción adecuadas, asistencia y acompañamiento en la construcción, haciendo efectiva la participación de la población damnificada en todas las decisiones,  privilegiando el uso de fondos públicos sobre los créditos, la no redensificación y sin supeditar el derecho a la vivienda al registro de la propiedad.

Invitamos a la población en general a recordar la solidaridad que nos unió hace un año y retomarla para seguir exigiendo la reconstrucción de escuelas, edificios y viviendas faltantes.

NO AL OLVIDO.

Atentamente,

     
Consultorio de Arquitectura Práctica A.C. Pie de Casa  Pobladores A.C. La Vida. La Asamblea Veracruzana de Iniciativas de Defensa Ambiental.
Alianza Internacional de Habitantes TECHO México Huerto Roma Verde
Ática Articulación Territorial para la Investigación de la Ciudad y la Arquitectura A.C. Mauricio Durán Blas. Coordinador del Taller Carlos Leduc de la Facultad de Arquitectura de la UNAM Consultorio de Asesoría Arquitectónica COAA
Documentando Desde Abajo Centro 43    Unión Popular Valle Gómez
Fundación Faena A.C. Eco Maxei

Comments

Log in or create a user account to comment.