Home » Urban Popular University » News » UPU News » Lima, Taller de Recuperación de la Memoria

Mostra/Nascondi il menu

Lima, Taller de Recuperación de la Memoria

Lima, Taller de Recuperación de la Memoria, agosto 2010

Recuperando la memoria en la linea del tiempo (Lima, 18 de agosto de 2010)

III Encuentro Regional PUPU

En el marco del convenio UPU-UBA, se realizó el Taller de Recuperación de la Memoria del Primer Encuentro Regional “Construyendo la Universidad Popular Urbana”, en la Universidad Ruiz de Montoya, Lima, Perú, con la presencia de los líderes y liderezas del primer Encuentro UPU.

Los objetivos del Taller fueron:

Visualizar el proceso realizado desde el Primer Encuentro UPU en relación a la organización social y, apropiarse de los logros obtenidos a través del tiempo.

Con Roxana Crudi y Juan Ferenaz (Taller Exclusión social, nuevos padecimientos y procesos de trabajo de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA) y Cristina Reynals (UPU-UBA) como facilitadores, en el primer momento se realizó la presentación de los participantes e inmediatamente se trabajó con una línea de tiempo 2006-2010 atravesada por las siguientes dimensiones:

-Organización

-Capacidad de Gestión (alianzas, recursos, relaciones con otras organizaciones, etc)

-Relación con el estado

-Sujeto Colectivo como sujeto de conocimiento

-Movimiento urbano popular y su visualización

-Proyección de futur

Los participantes compartieron sus experiencias oralmente y luego las vertieron sobre un papelógrafo para, en un segundo momento, realizar un proceso de síntesis y conceptualización tomando como referencia las dimensiones propuestas.

Cabe destacar el alto grado de organización del Encuentro gracias al trabajo y la convocatoria de CENCA, DESCO, FOVELIC y la Universiidad de Ruiz de Montoya.

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.