Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Santo Domingo declaration: For peace, unity and the integration of our America

A group of organizations from Dominican and international society conceived the simultaneous realization to the V Summit of Heads of States of the Community of Latin American and Caribbean States, CELAC, of a Meeting of Social Movements and Political Forces "For THE PEACE, THE UNIT AND THE INTEGRATION OF OUR AMERICA during the days 23 and 24 of January in the city of Santo Domingo. The objective was to pass regional balance to the political and social situation, offering the support to the integration process that is registered through CELAC.

Guayaquil, Jornadas por el derecho al territorio

La Fundación Vida Urbana, el Comité Permanente  por los Derechos Humanos, el Colectivo Geografía Crítica y la Universidad Casa Grande, tienen el agrado de invitar a:JORNADA POR EL DERECHO AL TERRITORIO Guayaquil, 26,27,28 de enero del 2017

Ecuador: ¡¡SOLIDARIDAD CONTRA EL CIERRE DE ACCION ECOLÓGICA!!

Solidaridad total de la Alianza Internacional de los Habitantes contra el cierre de Acción Ecológica, organizacion popular y amiga de la naturaleza y los pueblos, solicitado por el gobierno de Ecuador al mismo tiempo que estan atacando la resistencia del pueblo Shuar contra los desalojos por mineria en la Cordillera del Cóndor.

Québec, François Saillant fait le bilan de 38 ans au FRAPRU

François Saillant, qui a été, pendant près de 38 ans, coordonnateur du Front d’action populaire en réaménagement urbain, prendra sa retraite du FRAPRU ce fin d'année. Un grand merci et bravo de la part de l'Alliance Internationale des Habitants!

Ecuador, Muisne. Documental: Aquí nos quedamos biejo Lucho

Después del terremoto 7.8 de abril del 2016, una sorda y silenciosa trama de desalojo, desplazamiento y despojo de la isla de Muisne, ha ido tejiendo el Gobierno de la autoproclamada “Revolución Ciudadana” en el Ecuador.La declaratoria, ‘zona de alto riesgo para sus habitantes’ y ‘zona para el fomento del turismo’, es una ironía cruel que deja ver la opacidad gubernamental y sus intereses turbios. Esta declaratoria representa su sentencia de muerte.

México, Al gobierno del estado de Veracruz

Las y los defensores de la naturaleza y los derechos humanos seguimos de pie, continuamos la resistencia socioambiental pese al escenario de inseguridad, del despojo de los bienes comunes y naturales por las políticas neoliberales impulsadas en nuestro Estado, y al desfalco de las finanzas públicas de la entidad.

La globalización de las luchas de los habitantes - JUNTA CÍVICA Edición nº43

Con este número mostramos la globalización de las luchas sociales de los habitantes del mundo por un mejor vivir y la presencia de delegados de dos barrios de la Comuna 7 Robledo, en ámbitos internacionales como el desarrollado en la hermosa ciudad de Quito, Ecuador en el marco del Foro Social Alternativo paralelo a la III Conferencia Mundial de ONU-HABITAT III y cómo coinciden los pobladores en sus preocupaciones por hacer respetar el arraigo, la permanencia en los lugares ancestrales y de habitación y por el futuro del planeta.

Caracas, Pensar la ciudad, Realidades, procesos y utopías

III Simposio Pensar la ciudad Realidades, procesos y utopías Lugar: Museo Nacional de Arquitectura, MUSARQDirección: Av. Bolívar, c/Av. Sur 9, Caracas 1010, VenezuelaTeléfonos: (0212) 395 47 47 / 808 04 26Fecha: del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre de 2016Hora: 2:00 pm-6:00 pmInformación: pensarlaciudadvzla@gmail.com, www.facebook.com/pensarlaciudadvzla 0426 147 11 41 / 0414 912 23 14 / 0424 535 01  82

Solidaridad AIH con la lucha de los habitantes frente al congreso de guatemala

Las organizaciones miembros de la Alianza Internacional de Habitantes con actividad en el mundo entero, lanzamos nuestras voces unísonas en apoyo para con las organizaciones sociales de Guatemala, entre ellas la Asociación Coordinadora Nacional de Áreas Marginadas de Guatemala, (ACONAMAPG), que se han concentrado en toma pacifica en las afueras del congreso nacional de Guatemala, desde el pasado viernes 18 de Noviembre, para pedir incrementar el presupuesto para la vivienda popular, que ha sido rebajado sistemáticamente por las anteriores legislaciones.

Urgent: international mobilisation in support of Zero Evictions in Mount Sinai, Guayaquil, Ecuador

Dear friends,I am writing to you to pass on a call to solidarity that we have just received from our comrades in Ecuador; it concerns the evictions taking place in Mount Sinai, Guayaquil, which are once again underway.As can be seen  watching the video given below, the situation is very tense. Not forgetting that in 2013 other very violent evictions were carried out  in the same area, further tragedy is likely.