Home » Space of organized inhabitants » News

Mostra/Nascondi il menu

News

Lima, marcha del “Movimiento de los Sin Techo de Lima y Callao”

El día martes 13 de diciembre 2011, el Movimiento de los Sin Techo de Lima y Callao se reunió en la emblemática Plaza Dos de Mayo de Lima, para respaldar el Anteproyecto de Ley presentado al Congreso el 27 de octubre, que busca establecer políticas de acceso al suelo y viviendas para los sectores de bajo recursos económicos.

Programa Habitacional Popular – Minha Casa, Minha Vida

O programa Habitacional Minha Casa Minha Vida possibilita que família de baixa renda possa realizar o sonho da casa própria.

São Paulo: entidades da sociedade civil, juízes e parlamentarem manifestam apoio à Defensoria Pública

Dia 13 de novembro, as 16h, na Assembleia Legislativa de Sao Paulo, a Defensoria Publica recebeu o apoio de cerca de mais de 70 entidades de defesa de direitos humanos, juristas, juízes e promotores contra o PLC n° 65/2011 de autoria do Deputado Estadual Campos Machado.

Brasil. Visita ao Jardim Oratório

Em Novembro de 2011, as voluntárias da AIH, Dália Bodelgo (Portugal) e Eleonora Bigolin (Itália) visitaram a Comunidade Jardim Oratório em Mauá para fazer o ponto da situação habitacional da comunidade.

Brasil. TUPÃ: UMA CIDADE MODELO

Nos dias 22, 23 e 24 de novembro fomos convidadas em Tupã para conhecer a realidade e as politicas habitacionais da cidade.

Gobierno Metropolitano de Lima, Ministerio de Vivienda, y las organizaciones sociales de SJL suscriben acta conformando Mesa de Trabajo

POR UNA VIVIENDA DIGNA REDUCIENDO LA VULNERABILIDAD El día domingo 11 de diciembre 2011, se celebró en el Instituto Superior Manuel Soane en San Juan de Lurigancho, el primer Encuentro Distrital de las Organizaciones Sociales, con la presencia de representantes del Ministerio de Vivienda, la Municipalidad de Lima, la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, Cofopri, Sedapal, Fovelic, la ONG Cenca, varios dirigentes distritales y aproximadamente 500 pobladores.

Lima, Derecho y Cultura del Agua

La intervencion de Pedro Arrojo El día lunes 28 de noviembre 2011 hubo lugar, en la sede de Sutesal (El Sindicato Único de Trabajadores de la Empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima), la conferencia magistral sobre el Derecho y Cultura del Agua.

Expresión Afrouruguaya

En el país donde la educación dice ser su moneda para el cambio... la educación a estos conciudadanos uruguayos/as no les sirvió para que el racismo acabe entre nosotros/as.... basta de minimizar los actos de RACISMO

Nueva toma de terrenos en Chacarita

Desde el 17 de julio, alredor de 50 famílias (hoy alredor de 30) sostienen la ocupación de un galpón lindero del predio conocido como Playón de Chacarita  y de un pequeño terreno del mismo predio.

NO A LOS DESALOJOS DE FAMILIAS DE LOMO DE CORVINA

Revoque la  resolución que declara improcedente la medida cautelar de NO innovar clamando No a los desalojos.El día 7 de noviembre 2011 se celebró en Lima una marcha de protesta para exigir  no a los desalojos, vivienda digna y celeridad de los procesos judiciales presidida por la junta directiva del frente de defensa de Lomo de Corvina de Villa el Salvador, integrante de FOVELIC Lima.