Home » Space of organized inhabitants » News

Mostra/Nascondi il menu

News

Extra Judicial Killings in Nairobi and Community Based Response

Nairobi has been faced with systemic police violence throughout its colonial and post-colonial history. This article was written after Insitut Français de Recherche en Afrique (IFRA) Center for Human Rights and Policy Studies (CHRIPS) and Mathare Social Justice Center (MSJC) hosted a seminar on the topic. The article focuses on the case of Nairobi and demonstrates how urban planning and police violence go hand in hand. It then continues to discuss how communities have reacted and their methods used to try and alter the way police operate in their communities.

Bogotá, II Festival 18 de Diciembre: Llamado a la participación de organizaciones sociales, medios alternativos de comunicación, vecinos y víctimas de desalojos

La crisis global de la vivienda se manifiesta en los 1000 millones de personas sin techo o que habitan en viviendas inadecuadas, cifra que se estima aumentará en 700 millones antes del año 2020. Cobran vital importancia en este contexto las diversas iniciativas que desde barrios, calles y veredas vienen adelantando hombres y mujeres cansados de este conflicto del cual resultan víctimas y exigen así su derecho a una vivienda digna, a ser partícipes en la construcción de su territorio, a mejorar las condiciones de vida en su barrio y a construir justicia social como fundamento de la paz. Nuestras iniciativas son las que inspiran a seguir forjando alternativas por un mundo nuevo y de ahí nuestro compromiso con la realización de la segunda versión del FESTIVAL 18 DE DICIEMBRE-POR LA PAZ, EL TERRITORIO Y EN CONTRA DE LOS DESALOJOS, inspirada en todo lo sucedido a lo largo del proceso emprendido en la construcción de la Casa Cultural 18 de Diciembre, escenario referente de encuentro comunal y defensa del derecho a una vivienda digna.

¡LA CASA CULTURAL 18 DE DICIEMBRE FUE BRUTALMENTE DESALOJADA!!!

El pasado 16 de julio de 2015, sin previo aviso, se desarrolló diligencia de desalojo con la presencia de cerca de 150 agentes de la Policía Nacional, incluyendo Fuerza Disponible y ESMAD. La diligencia era encabezada por Lilia María Albarracín Gómez, Inspectora 11C (E) de Policía, y el Mayor Luis Quinche, de la Policía Metropolitana de Bogotá. Una muestra más de la sistemática violación de Derechos Humanos en Colombia, de la continua persecución a las organizaciones sociales y de los enormes desafíos para la construcción de una paz con justicia social.

Y vuelve la tanqueta al barrio: Amenaza de desalojo en contra de la Casa Cultural 18 de Diciembre

Y ahora reaparece la amenaza de ser desalojados. Semana tras semana, día tras día, la Casa Cultural 18 de Diciembre viene fortaleciendo su trabajo con las vecinas, los vecinos, jóvenes y niños de los barrios aledaños. Esta nueva amenaza de desalojo no solamente pone en riesgo el derecho a una vivienda digna para quienes habitamos la Casa, sino es una clara amenaza en contra del proceso que se viene tejiendo por parte de organizaciones populares y la comunidad del barrio para la puesta en marcha de la lucha por la paz con justicia social y el proceso constituyente. Alertamos al movimiento popular bogotano, a las organizaciones defensoras de DDHH, a las víctimas del sistema financiero y de la brutalidad policial, a las vecinas y los vecinos del territorio, a estar pendientes con lo que pase con la Casa, con nuestra Casa.

Con despliegue de cerca de 300 policías se pretendió realizar desalojo en Bogotá D.C.

Mientras se realizan esfuerzos por avanzar en la construcción de la paz con justicia social en Colombia, los barrios de las ciudades siguen presenciando la brutalidad del Estado que arremete en contra de las familias trabajadoras, violentando su derecho a una vivienda y una vida dignas. Cerca de 300 policías y otros funcionarios participaron de esta diligencia que, por fortuna, fue suspendida. Pero no deja de ser un preocupante hecho que pone en duda la voluntad de paz del Estado colombiano.

Le Réseau Marocain pour Le Logement Décent interpelle les Nations Unies à intervenir immédiatement pour arrêter l'attaque sioniste brutale à Gaza et arrêter la destruction de logements et des infrastructures

Le Réseau Marocain pour Le Logement Décent interpelle les Nations Unies à intervenir immédiatement pour arrêter l'attaque sioniste brutale à Gaza et arrêter la destruction de logements et des infrastructures.Il semble que ce qui se passe à Gaza, à la suite de bombardements aveugles qui tuent des personnes innocentes et démolissent des habitats et des infrastructures , n'a pas d'incidence sur le monde et les institutions internationales qui n’ont pas pu arrêter l'attaque barbare des sionistes subi par l'humanité dans son ensemble, et non seulement par les martyrs de Palestine dont les nourrissons , les enfants , les femmes, personnes âgées et les jeunes.

Colombia, Derecho a techo

por el derecho a la vivienda

LA NUEVA FORMA DE SEGREGAR

EN CHILE, EL TEMA DE LA VIVIENDA PARA LOS SECTORES MAS POBRES ES DEPRIMENTE, EL ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA, PASA NECESARIAMENTE POR LOS RECURSOS ECONÓMICOS QUE TENGA EL NECESITADO, EL ESTADO CARECE DE POLÍTICAS SERIAS, REALES Y RESPONSABLES QUE DEN RESPUESTA A LOS MILES DE SIN CASA QUE CADA DÍA SE ORGANIZAN, Y QUE EN SU DESESPERACIÓN, ESTÁN DISPUESTOS INCLUSO A LA TOMA DE TERRENOS SE HACE NECESARIO HOY MAS QUE NUNCA ORGANIZAR, PLANIFICAR Y GESTIONAR TODAS LAS FORMAS NECESARIAS QUE PERMITAN LA OBTENCION DE UNA VIVIENDA DIGNA, DE A LO MENOS DE 56 METROS CUADRADOS, CON ÁREAS VERDES, CON SISTEMAS DE SERVICIOS BÁSICOS INTEGRADOS, COLEGIOS, CENTROS DE SALUD, COMERCIO, ESPACIOS RECREATIVOS, SEGUROS Y DIGNOS...QUE IMPIDAN LA SEGREGACIÓN Y LA CREACIÓN DE NUEVOS GHETOS

El gobierno del predidente de México de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Avila Criminanizan la lucha social y la lubre manifestación con la carcel.

El gobierno del presidente de México de Enrique Peña Nieto y de Eruviel Avila Criminanizan la lucha social y la lubre manifestación con la cárcel Detienen arbitraria e ilícitamente sin orden de aprensión al profesor Felipe Rodriguez Aguirre, dirigente de la UPREZ en México. Es incomunicado, golpeado y consignado al penal de santeaguito, causándole lesiones apesar de ser discapacitado, de impide su pago de fianza apesar de tener derecho.

A cabal of politicians, businessmen and wheeler-dealers were jostling to take control of a prime land in the heartland of the Nairobi Central Business District.

In 1998 the World Bank forced the government of Kenya to do Structural Adjustments Program (SAP) for its states cooperation Kenya Railways Cooperation(KRC) was one of the cooperation to undergo exercise, the railways management terminated their services based on Central Joint Council agreement (C.J.C) which heighten their work termination under regulation of wages and conditions of employment ACT CAP 229.The entire excise was marred with outright impunity, mega- corruption and professional thuggery. This process led to collapse of KRC and thus the issues of settling the workers dues whom were pensioners, retrenched, retired and retained workers arose, several court cases have been instituted to challenge this with no success since the process was marred by political interference of highest order. In May 2006 the government of Kenya established Kenya Railways Staff Retirement Benefits Scheme (KRSBRS) on a trust deed to cater for about 12,000 retires, retrenches and pensioners, some of the work force was deployed to Rift Valley Railways currently facing bankruptcy. On 7th-September 2006 through gazette notice Legal Notice No 169, KRC transferred the estate to the Kenya Railways Staff Retirement Benefits Scheme (KRSBRS) along with other multimillion estates belonging to KRC to offset the accrued millions of depts owed to pensioners, retirees, and rentrenchees.