Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Segunda Reunión de la Comisión de Desalojos y Alquileres, Buenos Aires

El pasado día 18 de Agosto de 2010, se realizó en el Salón Frondizi de la Cámara de Senadores, la segunda reunión de la Comisión de Desalojos y Alquileres, producto de los compromisos asumidos en las Jornadas “Acceso al suelo urbano y Derecho a la Ciudad” realizadas el 13 de mayo de 2010.

Haití, Organizaciones se movilizan por derecho a la vivienda digna y segura

A pesar de ser un derecho humano fundamental garantizado en la Constitución de Haití, el acceso a la vivienda digna y segura todavía no es una realidad presente en el país. Para llamar la atención de la comunidad internacional sobre la violación de ese derecho en territorio haitiano, organizaciones sociales promoverán, entre los días 29 de septiembre y 4 de octubre, en el marco del Día Mundial del Habitat y las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, un Simposio Internacional sobre el Derecho a la Vivienda.

Haití: Por el Derecho a la Vivienda Rumbo a la Asamblea Mundial de los Habitantes de 2011

Unas 12 organizaciones de distintos sectores se están preparando para celebrar el Día Mundial del Hábitat en Haití del 29 de septiembre al 4 de octubre de 2010, a través de un simposio internacional sobre el derecho a la vivienda, donde se establecerá una estructura para promover la participación de Haití en la Asamblea Mundial de Habitantes a realizarse al mismo tiempo que el Foro Social Mundial que va a celebrarse en Dakar, Senegal, en enero de 2011.

Lima, Semana Urbana

El Programa Urbano de desco propone la Semana Urbana, espacio de articulación interinstitucional para la presentación de estudios, propuestas normativas y concertación para mejorar y ajustar las políticas públicas y dimensionar el carácter de los procesos de reducción de riesgos y mitigación de vulnerabilidades frente a la amenaza de sismos que recae sobre la ciudad. El evento culminará con la firma del Llamado a la Acción Ciudadana para prevenir Desastres y Reducir Riesgos en la perspectiva de construir ciudades sostenibles y el lanzamiento del Llamado a la Asamblea Mundial de Habitantes Dakar 2011, organizado por la Alianza Internacional de Habitantes. Asimismo, se sumarán firmas para la reposición de los derechos a la vivienda en la Constitución del Perú.

Lima, Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011

En el marco del III Encuenttro UPU, se realizó el Foro “Construir juntos la Asamblea Mundial de Habitantes” en 2011- Dakar, en la Escuela de Abogados de Lima, con la presencia de los líderes y lideresas locales y de Argentina.

Lima, Taller de Co-producción de conocimientos

III Encuentro regional UPU En el marco del convenio UPU-UBA, se realizó el Taller de Co-producción de conocimientos”, en Lima, Perú, con la presencia de los líderes y liderezas locales, de Argentina, OSC, y académicos.

Veracruz, Mexico: 1er. Foro Estatal de afectados ambientales

La Asamblea Nacional de Afectados Ambientales (ANAA), la Alianza Internacional de l@s Habitantes y la Red de Información y Acción Ambiental de Veracruz (RIAAVER) además de diversas ONG´S de Veracruz CONVOCAN: “1er FORO ESTATAL DE AFECTADOS AMBIENTALES ” rumbo a la VI Asamblea Nacional de Afectados Ambientales y rumbo a la Conferencia de las Partes (COP 16) sobre el Cambio Climático Sábado 21 y domingo 22 de agosto de 2010 a las 9:00 am CIESAS-Golfo, Av. Encanto S/N, Esq. Antonio Nava Col. El Mirador, C. P. 91170 Xalapa, Veracruz, México

La AIH presenta Estudio sobre el Fondo para la Vivienda en el IV FSA

La AIH participó en un Foro organizado por el Centro Cooperativo Sueco denominado “Acceso al suelo urbano para la vivienda popular”, donde expuso los resultados del estudio hecho recientemente en torno a las políticas de suelo y vivienda en la región y a las bases que pueden sustentar una propuesta alternativa.

Lima, Taller de Recuperación de la Memoria

Recuperando la memoria en la linea del tiempo (Lima, 18 de agosto de 2010) III Encuentro Regional PUPU En el marco del convenio UPU-UBA, se realizó el Taller de Recuperación de la Memoria del Primer Encuentro Regional “Construyendo la Universidad Popular Urbana”, en la Universidad Ruiz de Montoya, Lima, Perú, con la presencia de los líderes y liderezas del primer Encuentro UPU.

Perú, Construyendo la Universidad Popular Urbana

III Encuentro Regional Como parte del proceso de articulación y fortalecimiento del Movimiento Urbano Popular en Lima – Perú y América Latina surge la necesidad de formación de nuevos liderazgos sociales con capacidad para incidir en la producción social del hábitat y del derecho a la ciudad en condiciones de igualdad.