Home » Zero Evictions Campaign » World Zero Evictions Days 2009 » News

Mostra/Nascondi il menu

Zero Evictions Campaign

News

Two World Zero Evictions Days Contests

The united rallying for the right to housing without borders continues: Following the success of the 2009 Days, new initiatives are being set in motion towards the World Assembly of Inhabitants in 2011. In this context, IAI has launched two international contests: a Video Contest, whose theme is “Violations of the right to housing: resistances and alternatives” and the Ideas Contest entitled “Repensar Bon Pastor: a competition of ideas for a participative and zero evictions renovation of a popular neighborhood of Barcelona”.

International competition of ideas: Repensar Bon Pastor

For a participative and zero eviction renewal of a popular district of Barcelona Within the framework of the World Zero Eviction Days 2009, the International Alliance of Inhabitants summons a competition of ideas for a participative and “zero eviction” renovation of the popular district of Bon Pastor in Barcelona.Inscription from november 3rd, 2009, to february 23rd, 2010

Guatemala: 7 mil familias de pobladores y pobladoras marchan y entregan firmas al Congreso en apoyo a la propuesta de ley 38-69

Participación de la AIH Con motivo del Día mundial del hábitat y en el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos lanzadas por la AIH, se desplazan en la ciudad de Guatemala mas de siete mil familias de pobladores y pobladoras.

Moscú, han comenzado las Jornadas Mundiales Cero Desalojos en Rusia

IAI Coordinator and Adviser of UN-Habitat El 1 de octubre tuvo lugar en Moscú una reunión con Cesare Ottolini, miembro del grupo de consulta de la ONU sobre desalojos forzosos y coordinador de la Alianza Internacional de los Habitantes (AIH). En esta reunión organizada por el movimiento social Consejo Moscovita y el Instituto “Actividades colectivas” se habló de los problemas relacionados con los desalojos ilegales, la situación en las residencias de la ciudad, las “estafas a los propietarios”, etc. Contó con la presencia de representantes de las iniciativas comunitarias de Sherbinka, “Rechnik”, Butovo y de las calles Menzhinskii y Pozhdestbenkii de Brateevo.

8 Años de COVIPRO-CH!!!, en el marco de la Campaña Cero Desalojos y de las Jornadas de Octubre

COVIPRO-CH Enmarcados dentro de la Campaña Cero Desalojos y de las Jornadas de octubre, el día 3 de octubre se lleva adelante un acto de masas organizado por nuestra organización. Estaremos festejando en el mismo el logro de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Vivienda y COVIPRO-CH que trajo una solución a más de 3000 familias.

In Tennessee, CHANGERs March for Housing, Health Care, and Living Wage Jobs

CHANGERs March for Housing Led by some of the many homeless people of the region, hundreds of members and supporters of CHANGER - Chattan- oogans and North Georgians for Economic Rights - held their 2nd annual march through downtown Chattanooga on Friday, October 2nd

Encuentro Fundacional de la UPU, Antena Mexico-Centroamérica

Encuentro Fundacional de la UPU, Antena Mexico-Centroamérica Se realiza con exito el Encuentro Fundacional de la UPU, Antena Mexico-Centroamérica, como parate de las Jornadas Mundiales por el derecho al habitat

Amnistía Internacional exige a los Gobiernos africanos que pongan fin a los desalojos forzosos

Demolished houses in Chagoua 2, N'djamena, Chad Londres.- Los gobiernos de África deben poner fin a los desalojos forzosos que dejan sin hogar a miles de personas cada año, ha afirmado Amnistía Internacional en el Día Mundial del Hábitat, que se celebra hoy.

América Latina - Población todavía sufre inseguridad habitacional

Desde 1985, pueblos de todo el mundo celebran el primer lunes de octubre el "Día Mundial del Habitat". La fecha, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene el objetivo de destacar el problema de la falta de vivienda adecuada y fortalecer la marcha de aquellos que luchan por la garantía de una vivienda segura y digna para todos.