Home » Zero Evictions Campaign » World Zero Evictions Days and for the Defence of the Land 2014 » NEWS » Mendoza, Jornadas Mundiales Cero Desalojos por el Derecho a la Vivienda y al Hábitat

Mostra/Nascondi il menu

Zero Evictions Campaign

Mendoza, Jornadas Mundiales Cero Desalojos por el Derecho a la Vivienda y al Hábitat

Mendoza, Jornadas Mundiales Cero Desalojos por el Derecho a  la Vivienda y al Hábitat

Jornada Cero desalojos- Mendoza

En el marco de las Jornadas Mundiales Cero Desalojos, por el Derecho a la Vivienda y el Hábitat, MO.DE.VI.FA. con más de 13 años de lucha y la la Alianza Internacional de Habitantes a través de su Antena Sur Desalojos Cero, en la provincia de Mendoza,  Argentina, y unieron sus fuerzas  para exigir jurídicamente y ante los tribunales pertinentes el cumplimiento del Derecho a la Vivienda digna. Se presentó la Campaña  Nacional por un Hábitat Digno lanzada por el espacio intersectorial Habitar Argentina Se proyectó “El Nido urbano de las hermanas Sanchez”.

Mendoza, Jornadas Mundiales Cero Desalojos por el Derecho a  la Vivienda y al Hábitat

Presentación de la Campaña

MODEVIFA. Antena Sur Desalojo Cero AIH, en el marco de las Jornadas desalojo 0, realizadas el día 8 de Noviembre en la  provincia de Mendoza contó con la amplia y multitudinaria participación de deudores hipotecarios, del país y distintas Asociaciones en defensa de la vivienda. La jornada comenzó con la proyección de la película “El Nido Urbano” de las Hermanas Sanchez. Lugo se expuso la situación actual, el avance de los recuperos, y la incorporación en el presupuesto 2015 del rescate de los últimos deudores hipotecarios de la provincia de Mendoza, realizada por MODEVIFA, además de la exposición de lo que sucede en el resto del país por la organización ADA.

Se presentó la campaña “Consenso nacional por un Hábitat Digno” impulsada por el espacio multisectorial Habitar Argentina

Mendoza, Jornadas Mundiales Cero Desalojos por el Derecho a  la Vivienda y al Hábitat

Participantes de la Jornada

Se acordó  realizar la próxima Jornada Cero Desalojos 2015 en La Plata, provincia de Buenos Aires para apoyar el proyecto legislativo que ampara a los deudores hipotecarios de esa provincia. Como así mismo adherir a la campaña Consenso nacional por un hábitat Digno.

Bajo el lema LA LUCHA QUE SE PIERDE ES AQUELLA QUE SE ABANDONA , se escucharon testimonios de vecinos  que recordaron cómo rescataron sus deudas hipotecarias. En un clima de profunda emoción se entregaron distinciones conmemorativas a la labor de aquellos que durante estos años apoyaron y difundieron esta lucha.

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.