Home » News » Inhabitants of Americas

Mostra/Nascondi il menu

Inhabitants of Americas

RSS

Surge resistencia civil contra desalojos en EU

Buscan líderes comunitarios y algunos funcionarios de justicia apoyar a las familias que se niegan a cumplir las órdenes de abandonar sus viviendasFERNANDA SANTOS/THE NEW YORK TIMES Al tiempo que crece la resistencia contra los desalojos por parte de dueños de casas, líderes comunitarios y algunos funcionarios de justicia, una amplia campaña de desobediencia civil se está gestando en Nueva York y otras ciudades a fin de apoyar a las familias que se niegan a cumplir las órdenes de abandonar sus viviendas.

Paraguay, habitación será tema de jornada internacional

Organizaciones sociales que tratan con el tema de la habitación van a reunirse en la jornada internacional "Hábitat Social para un Mundo Urbano", durante los días 26 y 27 de marzo, en Fernando de la Mora, Paraguay. El evento, organizado por la Coordinadora de Asentamientos Espontáneos y por la Alianza Internacional de los Habitantes, tendrá como invitado al presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

USA, Effort Takes Shape to Support Families Facing Foreclosure

Jonathan Westin, an Acorn organizer, comforted Denise Parker, whose house was being foreclosed on, after she spoke at an Acorn training session in Brooklyn. By FERNANDA SANTOS Published: February 17, 2009 As resistance to foreclosure evictions grows among homeowners, community leaders and some law enforcement officials, a broad civil disobedience campaign is starting in New York and other cities to support families who refuse orders to vacate their homes.

Homeless families refurbish the first public building to be adapted for social housing in Brazil

The building is being refurbished to accommodate 42 homeless families 8th March 2009 Fabiana LealFrom Porto AlegreOn Borges de Medeiros Avenue, in the centre of Porto Alegre, the former property of the National Social Security Institute (INSS) is getting ready to accommodate forty-two families and become the first public building in the country to be converted into social housing, with funding from the Solidarity Credit Programme of the Ministry of Cities.

Perù, Villa El Salvador, 4.000 personas a punto de ser desalojadas

“Entiendan: no somos invasores”Cuatro mil personas a punto de ser desalojadas. Les vendieron lotes en terrenos del cementerio Cristo Salvador, del distrito de Villa El Salvador, haciéndoles creer que eran tierras privadas. Los pobladores pagaron hasta cinco mil soles por un pedazo de suelo sin agua y desagüe.Luis Neyra O.

Piden al Sheriff de Nassau no ejecutar desalojos

Docenas de familias de Long Island que enfrentan el desalojo de sus casas por no poder pagar sus hipotecas y activistas de ACORN, se congregaron frente a la oficina del Alguacil Actuante del Condado de Nassau, Michael Sposato, para demandarle que suspenda todos los desahucios a causa de los embargos hipotecarios hasta la implementación del paquete de recuperación del Presidente Obama.Por A. Mondragón, LTH 03/04/09

México, Taller nacional de capacitación jurídica para la defensa de la vivienda

El Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, realizó el taller de capacitación jurídica para la defensa de la vivienda del 19 al 20 de febrero, en la ciudad de México, en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.Cabe destacar que el taller se caracterizó por la participación amplia y combativa de 150 militantes del CDV, con la representación de 20 entidades federativas. Sorprende la disciplina de los asistentes y los deseos de aprender, pues todavía durante la última sesión la presencia se mantuvo.

CLADEM divulga informe con diagnóstico sobre derecho a la vivienda en 15 países

El Comité Latinoamericano y del Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM) presentó, en enero pasado, un informe titulado "Sistematización de la Situación de los Derechos Habitacionales y de Vivienda de las Mujeres en el Contexto de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales en América Latina y el Caribe". 

Argentina, Desalojos: el INADI Chubut le pidió al Gobernador que dé marcha atrás con la ley

PRONUNCIAMIENTO DE INADI CHUBUT SOBRE NUEVA LEY DE DESALOJOEnviado por Goyenechea, viernes, febrero 20, 2009 La Delegación Chubut del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se pronuncia ante la aprobación por parte de la Legislatura de Chubut del proyecto de ley que autoriza al desalojo compulsivo , aun sin el dictado del auto de procesamiento.

México: La iniciativa de Calderón

Laura Itzel Castillo 18 de febrero de 2009, El Universal.com La propuesta de reforma a la Ley del Infonavit enviada por Calderón al Congreso recientemente es una propuesta anticonstitucional y contraria a los tratados que sobre derechos humanos ha firmado el Estado mexicano.En sus 37 años de vida, el Infonavit ha atendido a menos de 5 millones de derechohabientes: alrededor de 130 mil familias por año, lo que representa un porcentaje mínimo en función de la demanda.