Home » The Urban Way » Social Forum Resistance Habitat 3 » The inhabitants of the world towards the Forum Resistance Habitat 3 » Desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el "Foro Urbano Mundial Hábitat III y el "Foro Social de Resistencia Popular a Habitat III” – Comité Popular

Mostra/Nascondi il menu

The Urban Way

Desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el "Foro Urbano Mundial Hábitat III y el "Foro Social de Resistencia Popular a Habitat III” – Comité Popular

El 13 de Agosto de 2016 en el  Comedor Comunitario “Torito Pulenta”, calle José León Suárez 3787 – CABA, se constituyó como Comité Popular hacia Quito 2016, Fe.De.Vi., Sembrar Conciencias, Federación de Cooperativas “Todos Juntos”, Frente Territorial Salvador Herrera, Observatorio de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras organizaciones sociales que defienden los Derechos del Habitat en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la presentación sobre la problemática de la Ciudad a cargo de Jonatan Baldivieso se reflexionó sobre cada particularidad de boca de l@s dirigentes presentes buscando puntos en común para aportar al resto de los Comités populares del país y, encontrar un camino de unidad y diálogo en la lucha emprendida por las distintas organizaciones.

En la etapa siguiente se analizó el proceso de Habitat I y II y el rol del gobierno argentino en la presentación del informe país para Habitat III.

Como último tema de la agenda se presentó la primera versión de la Carta de Responsabilidades de los Habitantes promovida por Fe.De.Vi. y AIH y avalada por la Alianza para Sociedades Responsables y Sustentables.

Al cierre de la Jornada se firmó una Declaración como aporte a los Comités Populares nacionales.

Georeferences

Comments

Log in or create a user account to comment.